Luego de casi 40 días desaparecido, finalmente la familia de José Daniel Ferrer pudo verlo por un par de minutos, durante el transcurso del día de ayer martes 12 de julio.
Así lo informó su hermana, Ana Belkis Ferrer, a través de las redes sociales, indicando que, a pesar de haber estado más de un mes sin tener noticias de él, los crueles esbirros de la dictadura apenas si lo dejaron verlo escasos 120 segundos que, por supuesto, no bastaron en lo absoluto.
Sin embargo, si fueron suficientes para darse cuenta de que, según la misma Ana Belkis, las condiciones de José Daniel Ferrer seguían siendo las mismas de siempre: lo vieron semidesnudo, muy delgado y, para colmo, con su cuerpo lleno de picadas de mosquitos, evidenciando la terrible situación por las que lleva atravesando el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) desde hace más de un año.

“Un minuto de visita familiar dio la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel este martes día 12 de julio del 2022, a mi hermano José Daniel Ferrer, tras 38 días en calidad de DESAPARECIDO. La familia se tomó un minuto más, por lo que pudieron verlo dos escasos minutos, semidesnudo, en calzoncillo y camiseta, muy delgado y comido de picazos de mosquitos”, escribió Ana Belkis Ferrer.
La mujer no compartió más detalles del efímero encuentro entre el opositor y sus seres queridos, sin embargo, aseguró que en las próximas horas hablará más del tema.

Por otro lado, cabe recordar que, su esposa, Nelva Ortega, relató antes de la visita que se había dirigido a la prisión de Mar Verde y, en primera instancia, los esbirros no le habían dado información sobre el preso político, quienes incluso la amenazaron de llevársela a la fuerza del lugar si no se iba por sus propios medios.
RECOMENDADO: Parlamento Europeo se solidariza con José Daniel Ferrer tras más de un mes desaparecido
Redacción de Cubanos por el Mundo