in

Eurodiputado Hermann Tertsch: “El Papa protege a un asesino que ha destruido la vida de millones de seres humanos”

Eurodiputado Hermann Tertsch rechaza las declaraciones del Papa Francisco, quien dijo que mantiene una “relación humana” con Raúl Castro.

Eurodiputado Hermann Tertsch: “El Papa protege a un asesino que ha destruido la vida de millones de seres humanos”
Hermann Tertsch calificó de “espantoso” que, el Papa Francisco no tenga compasión hacia las víctimas asesinadas, personas presas y torturadas por el castrismo. Foto: Composición de CPEM

El eurodiputado Hermann Tertsch reaccionó este miércoles a las declaraciones emitidas por el Papa Francisco, quien aseguró tener una “relación humana” con el sucesor de la dictadura castrista Raúl Castro, para Terstch “el Papa protege y ensalza a un asesino que ha destruido la vida de millones de seres humanos”.

Hermann Tertsch calificó de “espantoso” que, el Papa Francisco no tenga compasión hacia las víctimas asesinadas, personas presas y torturadas por el castrismo.

“Que Bergoglio tenga hacia las víctimas asesinadas, presas y torturadas por los narcocomunistas como Castro, la misma falta de compasión que los propios verdugos resulta espantoso”, escribió el eurodiputado en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, las declaraciones del eurodiputado Hermann Tertsch ocurren luego de que esta semana, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, confesara mediante una entrevista con las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki que, mantenía una relación “humana” con el dictador Raúl Castro, calificando además de “trasnochados” a quienes lo acusan de comunista.

Papa Francisco: “Con Raúl Castro tengo una relación humana”

“Yo quiero mucho al pueblo cubano y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, dijo el pontífice.

En cuanto a las especulaciones de que es un comunista, el Papa Francisco aseveró que, dichas afirmaciones nacen de ciertos grupos y medios de comunicación “muy ideologizados” que se dedican a ideologizar la postura de las demás personas.

“A veces no saben distinguir lo que es el comunismo, de lo que es el nazismo, de lo que es el populismo o un popularismo”, comentó.

Cabe destacar que, las declaraciones del Papa Francisco han traído cierto rechazo en la comunidad cubana dentro de Cuba como en el exilio, y la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar calificó de “lamentable” de que el pontífice “sea amigo de quien ha reprimido a tantos católicos en la isla”.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar lamenta que Papa Francisco “sea amigo de quien ha reprimido a tantos católicos en la isla” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actriz Judith González a cubano de Miami que quiere regresarse: “Señor usted lo único que tenía que hacer era llegar a trabajar”

Actriz Judith González a cubano de Miami que quiere regresarse: “Señor usted lo único que tenía que hacer era llegar a trabajar” (+VIDEO)

Régimen publica el anteproyecto de Ley de Comunicación Social y no deja a los periodistas hacer su labor de informar

Régimen publica el anteproyecto de Ley de Comunicación Social y no deja a los periodistas hacer su labor de informar