in , , ,

Jabalinista Yiselena Ballar Rojas abandonó el equipo de Cuba en Estados Unidos

El régimen confirma a través de sus medios de propaganda que la jabalinista Yiselena Ballar Rojas abandonó la delegación de Cuba tras arribar a Estados Unidos.

Jabalinista Yiselena Ballar abandonó al equipo de Cuba en Estados Unidos
Foto: Composición CPEM

El régimen confirmó que la jabalinista Yiselena Ballar Rojas abandonó al equipo de Cuba en Estados Unidos que participa en el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022.

Por medio de una nota publicada en el portal de la dictadura JIT, se ratificó que, la atleta cubana huyó de la delegación que viajó desde la isla a tierras norteamericanas.

En ese sentido, el régimen calificó como una indisciplina de la jabalinista Yiselena Ballar el hecho de que haya abandonado al equipo en Estados Unidos.

“Informan sobre indisciplina de atleta camino a Oregón 2022. Yiselena Ballar Rojas abandonó la delegación a su llegada a territorio estadounidense”, se lee en el post publicado recientemente en el Facebook del portal JIT confirmando la deserción de la atleta.

RECOMENDADO: Cuba no pudo con Italia y registra su peor actuación en el torneo de Haarlem, Holanda

Post de Facebook

Antes de ser confirmado por la propia dictadura, medios deportivos cubanos con sede en Florida como Swing Completo, ya habían anunciado de la deserción de la jabalinista.

Según indicaron, la atleta cubana se fugó del equipo apenas llegó la delegación de la isla al Aeropuerto Internacional de Mami en donde hicieron escala rumbo a Oregón en donde se celebra el Campeonato Mundial.

La atleta fue medallista de plata en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, con una marca de 57.14 metros. También fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi 2021, además de ser campeona en el Memorial Barrientos de este año.

Jabalinista Yiselena Ballar abandonó al equipo de Cuba en Estados Unidos
Foto: Post de Facebook

LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: jabalinista cubana Osleidys Menéndez llega a EE.UU, tras cruzar la frontera con México (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 77 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 77 balseros cubanos

Berta Soler denuncia hostigamiento de los represores castristas: "Nos impiden salir de la vivienda"

Berta Soler denuncia hostigamiento de los represores castristas: “Nos impiden salir de la vivienda”