Más de 250 migrantes, entre ellos cubanos, fueron detenidos en un huerto privado en Texas (+ VIDEO)
El enorme grupo de migrantes, liderado por hombres adultos solteros, cruzó ilegalmente a un huerto privado en Eagle Pass. Foto: Composición de CPEM

Más de 250 migrantes, entre ellos cubanos, fueron detenidos en un huerto privado en Texas (+ VIDEO)

Jul 13, 2022

Un grupo de 250 migrantes, entre ellos cubanos, fueron detenidos este martes por las autoridades estadounidenses en un huerto privado en la ciudad Eagle Pass, en Texas, esto luego de haber cruzado a Estados Unidos a través de frontera con México.

Debido a la orden ejecutiva firmada la semana pasada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, los migrantes fueron regresados al puerto de entrada. Cabe destacar que, dicho mandato autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver a los migrantes que entran ileglmente a territorio estadounidense a través de la frontera mexicana.

El corresponsal de Fox News, Bill Melugin informó a través de sus redes sociales que, el enorme grupo de migrantes, liderado por hombres adultos solteros, cruzó ilegalmente a un huerto privado en Eagle Pass.

“Un enorme grupo individual de aproximadamente 250+ acaba de cruzar ilegalmente a un huerto privado en Eagle Pass, TX, compuesto predominantemente por hombre adultos solteros. No hay patrulla fronteriza aquí”, indicó Melugin en su cuenta de Twitter.

Migrantes cubanos fueron detenidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas

El periodista de Fox News posteó algunas fotografías de los migrantes, entre ellos cubanos y venezolanos, quienes esperaban ser procesados por el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

Un ciudadano cubano dijo ante las cámaras del medio antes citado que, en Cuba, “hay mucho miedo, se vive con mucho miedo, no hay democracia, ni hay libertad, no hay nada”, al mismo tiempo que pidió ayuda al presidente Joe Biden.

Según los datos oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, solo en mayo entraron por la frontera terrestre mexicana con Estados Unidos 239 mil 419 migrantes de diferentes nacionalidades.

Por otra parte, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), precisó que, el flujo migratorio de ciudadanos cubanos por vía terrestres fue de 140 mil 602, esto en los primeros ocho meses del actual año fiscal, el cual inició el 1 de octubre de 2021.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 178 migrantes cubanos en Texas en solo un día – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Preso político Eldrich González supera un infarto y recibe alta médica
post anterior

Preso político Eldrich González supera un infarto y recibe alta médica

Expulsan de la Universidad Ciencias Médicas de Villa Clara a estudiante de medicina sudafricano por secuestrar a dos cubanas
próximo post

Expulsan de la Universidad Ciencias Médicas de Villa Clara a estudiante de medicina sudafricano por secuestrar a dos cubanas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss