El preso político Eldrich Gonzalez recibió el alta médica después de haber superado un ataque cardiaco.
El activista de derechos humanos declaró a CubaNet que desde el pasado 8 de julio estuvo ingresado en el Hospital Provincial “Saturnino Lora”, de Santiago de Cuba, después de sufrir un segundo infarto.
El preso político contó que sintió unos fuertes dolores en el pecho por lo que buscó ayuda médica.
“En el Cardiocentro, los médicos refirieron que me dio el infarto debido a que se tupieron los Stent (muelles cardíacos), pero en realidad es que desde hace varios días estaba sin los medicamentos (clopidogrel y atorvastatina) los cuales están en falta”, dijo el cubano
“Estoy en mi casa, pero no me siento bien, apenas tengo fuerzas, me duele el brazo izquierdo y tengo calambres en las manos”, añadió el opositor.
Preso político Eldrich González recibe alta médica tras superar un infarto https://t.co/T9K8Up8vOs
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) July 12, 2022
El primer infarto que sufrio el preso político cubano ocurrió en el mes de mayo, cuando estaba en el puesto médico de la prisión de máxima seguridad de Bonito.
En esta oportunidad el antillano fue operado de emergencia y le colocaron dos stent coronarios en el corazón.
Debido a su estado de salud, las autoridades carcelarias le otorgaron una licencia extrapenal.
El cubano Eldrich González Pozo tiene una sanción de tres años de privación de libertad por los supuestos delitos de atentado, desobediencia y desacato, condena que comenzó a cumplir a partir del 16 de junio del 2021.
El régimen castrista y represor ha condenado a casi todos los manifestantes del 11 de julio del año pasado y los mantiene encarcelados para evitar que salgan a exigir sus derechos como ocurrió hace un año.
Uno de los más grandes temores del régimen es que el mundo entero se entere de la realidad que vive el país y el sufrimiento del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Dictadura niega atención médica a preso político Eldrich González Pozo (VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo