in

Régimen cubano reconoce que el dengue y la COVID-19 repuntan en la isla

El régimen castrista reconoció que enfermedades como el dengue y la COVID-19 están repuntando en el país

Régimen cubano reconoce que el dengue y la COVID-19 repuntan en la isla
Aumentan casos de dengue y COVID-19. Foto: Composición CPEM

Los representantes de la dictadura cubana han reconocido que las enfermedades como el dengue y la COVID-19 están repuntando en la isla.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, dijo que hay transmisión del dengue en cinco provincias, aunque no precisa cifras de casos porque al régimen no le conviene.

Sin embargo, dijo que la semana pasada, la tasa de incidencia de casos sospechosos creció un 42% con respecto a la anterior.

Las provincias que presentan números superiores a la media nacional son la Isla de la Juventud, Camagüey, Holguín, La Habana, Guantánamo y Pinar del Río.

Por otra parte, los casos de COVID-19 han aumentado en la isla, aunque el régimen castrista dejó de hablar sobre el tema, muchos cubanos siguen enfermos en sus casas y sin medicamentos.

Según un reporte del diario castrista Cubadebate, hasta el 9 de julio la transmisión de coronavirus en Cuba había crecido en un 83,8% respecto al mes de junio. Esto significa que aumentó de 22,8 a 41,9 el promedio de casos por día.

Las provincias más afectadas por el aumento de casos de COVID-19 son La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud, principalmente la capital, que acumula 115 nuevos pacientes en los últimos siete días.

Este tema fue conversado en una de las reuniones de la dictadura en materia de salud, de donde no sale ninguna solución al problema de los cubanos.

En este sentido, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz, pronosticó un crecimiento lento, pero sostenido en el número de confirmados en La Habana, Holguín y la Isla de la Juventud, de no tomarse las medidas necesarias.

El sistema de salud cubano sigue siendo decadente, aunque el régimen se haga la vista gorda y quiera disfrazarlo como una “potencia”, en los hospitales muchos cubanos padecen por falta de insumos y medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la Vocacional de Camagüey permanecen hospitalizados tras escape de amoníaco en fábrica de cerveza

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de manifestante del 11J denuncia que represores del régimen cercan su vivienda

Padre de manifestante del 11J denuncia que represores del régimen cercan su vivienda

Régimen libera a Guillermo Fariñas tras más de 73 horas de secuestro

Régimen libera a Guillermo Fariñas tras más de 73 horas de secuestro