in

Rosa María Payá califica como “dolorosas” las palabras del Papa Francisco sobre su relación con Raúl Castro: “Abandonan al pueblo cubano” (+VIDEO)

La activista Rosa María Payá, expresó su opinión sobre la reciente confesión del Papa Francisco y su “relación humana” con Raúl Castro

Rosa María Payá califica como "dolorosas" las palabras del Papa Francisco sobre su relación con Raúl Castro
Rosa María Payá aseguró que las declaraciones del papa Francisco dejan indefensa al pueblo cubano / Foto: Composición CPEM

La activista cubana Rosa María Payá, calificó de “dolorosas” y “lamentables” las recientes palabras que emitió el Papa Francisco, con respecto a su “relación humana” con el anciano dictador Raúl Castro.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la opositora cubana destacó que todos esperan solidaridad y caridad de una persona como el Papa cuando este se dispone a dar un mensaje. Sin embargo, pasó todo lo contrario, confesando que mantiene una estrecha relación con un sujeto que tanto mal ha causado a los habitantes de un país.

“Cuando Su Santidad habla, el pueblo espera solidaridad. Cuando Su Santidad habla, el pueblo espera caridad. Cuando Su Santidad habla, el mundo también escucha, por eso me quiero referir a las lamentables, las dolorosas declaraciones que Su Santidad ha realizado recientemente, que abandonan y dejan indefenso al pueblo cubano, que dejan indefensos a los presos políticos y sus familiares, que abandonan las justas aspiraciones de paz, de libertad, de justicia social y democracia”, dijo Rosa María Payá.  

Rosa María Payá también aseguró que, las declaraciones del Papa Francisco escandalizan al pueblo católico de la isla, mismas que dijo sin titubear, afirmando mantener una relación con un Raúl Castro que ha colaborado con la muerte de tantos cubanos y, sobre todo, de su padre, Oswaldo Payá.

“Escandaliza al pueblo cristiano en la isla, expresiones de amistad con uno de los representantes de esa dictadura asesina de tantos cubanos, asesina de mi padre. Son declaraciones injustas para tantos religiosos, sacerdotes y laicos”, aseveró.

Cabe recordar que, las palabras del Papa Francisco llegaron en una entrevista realizada por las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki.

Dichas declaraciones, como es lógico, generaron malestar en los habitantes de Cuba, quienes no dudaron en exigir al Sumo Pontífice unas disculpas. La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, también manifestó su decepción al respecto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubanos rechazan la confesión del Papa Francisco sobre su “relación humana” con Raúl Castro (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU trasfirió a Bahamas a 14 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU transfirió a Bahamas a 14 balseros cubanos

Activista de Las Tunas fue detenido por la Seguridad del Estado

Activista de Las Tunas fue detenido tras recibir citación de la Seguridad del Estado