Los 12 estudiantes del centro mixto Máximo Gómez Báez, conocido como la Vocacional de Camagüey, que estaban hospitalizados tras resultar afectados por el escape de amoníaco de la cercana Fábrica de Cerveza Tínima fueron dados de alta médica.
El director del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, informó a través de sus redes sociales que, el protocolo de atención para estos casos ya había sido completado y los alumnos habían presentado una “evolución favorable”.
Es importante recordar que, la mañana de este martes, una docena de estudiantes preuniversitarios del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, mejor conocido como la Vocacional de Camagüey, fueron evacuados luego de que la Fábrica de Cerveza Tínima reportara una fuga de amoníaco, dicha empresa colinda con la cerca perimetral del centro académico antes mencionado.
Todos los estudiantes que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, debido a un ligero escape de amoníaco en la fábrica de Cervezas Tínima de esa ciudad, ya fueron dados de alta médica.https://t.co/vssvjpm71j— Cubadebate (@cubadebatecu) July 14, 2022
Según la información suministrada por el periódico oficialista Adelante, la mañana de este martes, una válvula de seguridad se disparó por debajo de sus parámetros máximos de trabajo, ocasionando el escape de amoníaco en la fábrica antes mencionada.
La dirección de la Unión Empresarial de Base de Mantenimiento y Servicio a la Producción dijo al medio antes citado que, luego del incidente, se realizó el plan de aviso establecido, por si ocurren daños mayores.
De alta los alumnos hospitalizados por escape de amoniaco en la fábrica de cerveza Tinima en Camagüey#CubaPorLaVida #CubaPorLaSalud
Toda la información 👇 pic.twitter.com/gAylHH6k1K— 👣Marcapaso👣 (@Marcapaso_rev) July 14, 2022
El medio independiente La Hora de Cuba, aseguró que, los escapes de amoníaco en la Fábrica de Cerveza Tínima son esporádicos, lo cual representa un eminente peligro para los estudiantes de la Vocacional de Camagüey.
Estos escapes de amoníaco, son atribuidos a los problemas tecnológicos, la falta de mantenimiento y modernización que enfrenta la empresa, una de las mayores en el centro y oriente de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo