in

Ángel Moya al Papa Francisco: “Tener relaciones humanas con un criminal y no condenar sus crímenes te convierte en cómplice”

“Tener relaciones humanas con un criminal y no condenar sus crímenes te convierte en cómplice”, el mensaje de Ángel Moya al Papa Francisco.

Ángel Moya al Papa Francisco: “Tener relaciones humanas con un criminal y no condenar sus crímenes te convierte en cómplice”
Ángel Moya replicó asegurando que el Papa Francisco, “no quiere a pueblo de Cuba”. Foto: Composición de CPEM

El activista y opositor cubano Ángel Moya reaccionó este jueves tras las declaraciones del Papa Francisco, quien aseguró tener una “relación humana” con el sucesor de la dictadura castrista Raúl Castro, para Moya que, el pontífice tenga relaciones humanas con un criminal y no condene sus crímenes lo convierte “en cómplice”.

Es importante mencionar que, las declaraciones del opositor cubano ocurren luego de que esta semana, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, confesara mediante una entrevista con las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki que, mantenía una relación “humana” con el dictador Raúl Castro, calificando además de “trasnochados” a quienes lo acusan de comunista.

“Yo quiero mucho al pueblo cubano y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, afirmó el pontífice.

Ángel Moya al Papa Francisco: “Tener relaciones humanas con un criminal y no condenar sus crímenes te convierte en cómplice”
Foto: Captura de Facebook

Tras esto, el activista cubano Ángel Moya replicó asegurando que el Papa Francisco, “no quiere a pueblo de Cuba”, y sobre todo a los perseguidos y presos políticos que tanto han necesitado desde el Vaticano una condena hacia el régimen cubano por sus constantes abusos y violaciones a los derechos humanos.

Ángel Moya dice que el Papa Francisco jamás condenó al régimen de Cuba

“Jamás condenaste al régimen comunista de Cuba durante la represión del 11J, ese día el Déspota Díasz-Canel, con la aprobación y consentimiento del criminal Raúl Castro, ordenó el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, ese día los militares dispararon contra el pueblo cubano y usted no condeno la acción criminal”, dijo Moya.

El opositor cubano recordó cuando el Papa Francisco visitó Cuba en septiembre del 2015, asegurando que, en la conferencia de prensa al concluir su visita, el pontífice negó la represión en Cuba.

“Delante de sus ojos, tres activistas de UNPACU fueron reprimidos cuando intentaron acercársele, durante sus misas fueron arrestados y detenidos activistas DDHH, entre ellos, varias Damas de Blanco. Papa Francisco, usted NO quieren al pueblo cubano”, aseveró el opositor cubano.

Cabe destacar que, las declaraciones del Papa Francisco han causado el rechazo de la comunidad cubana dentro de la isla y en el exilio, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, la activista cubana Rosa María Payá y el eurodiputado Hermann Tertsch, fueron solo algunos de los que condenaron la “relación humana” del Papa con Raúl Castro.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar lamenta que Papa Francisco “sea amigo de quien ha reprimido a tantos católicos en la isla” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coppelia

Más videos del #ChallengeBronca en Cuba: ayer fue en Coppelia, ¿y mañana….?

Pelotero cubano Leodan Reyes pide su baja del béisbol de la isla

Pelotero cubano Leodan Reyes pide su baja del béisbol de la isla