in ,

Fallece a los 73 años Ivana Trump, la exesposa de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte su exesposa, Ivana Trump a los 73 años este jueves.

Fallece a los 73 años Ivana Trump, la exesposa de Donald Trump
Foto: Composición CPEM

Este jueves falleció Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump, según confirmó el propio magnate en sus redes sociales.

El exmandatario dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la mamá de sus hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric recodándola como una “mujer maravillosa”.

“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York (…) Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. Descansa en paz, Ivana”, fueron parte de las palabras del expresidente de Estados Unidos dedicadas a su exesposa.

De acuerdo con los medios locales, poco después del mediodía los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto y hallaron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde ella vivía.

De igual manera, la familia Trump también emitió un comunicado en el que lamentan la muerte de Ivana, asegurando que era una “mujer increíble con una belleza radiante”.  

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga”, dice parte del comunicado enviado por sus hijos a la prensa tras la noticia.

Los hijos de Ivana Trump también recordaron en el texto que, su madre huyó del comunismo de su país natal, y abrazó a Estados Unidos, una nación que le brindó mayores oportunidades para salir adelante.

“Ella huyó del comunismo y abrazó este país. Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, agregaron.

Ivana y Donald Trump, una pareja mediática

Donald e Ivana Trump se casaron en 1977 y se divorciaron en 1992 en medio de un escándalo mediático por la aventura del expresidente con la actriz Marla Maples, con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.

Mientras estuvieron juntos, los Trump fueron una de las parejas de más alto perfil de Nueva York en los años 80. Además, se caracterizaban por llevar un extravagante estilo de vida.

En los últimos años ambos mantenían una buena relación, incluso Ivana le dijo al New York Post en 2016 que era partidaria y asesora del ex presidente.

“Sugiero algunas cosas. Hablamos antes y después de las apariciones y él me pregunta qué pienso de sus actos”, dijo, al tiempo que apuntó que le aconsejó que “estuviera más tranquilo”.

Ivana nació en 1949 en Checoslovaquia, hoy República Checa, en la ciudad de Gottwaldov, hoy conocida como Zlin, que en ese momento acababa de ser renombrada por los comunistas, quienes tomaron ese país en 1948.

LEE TAMBIÉN: Plataforma de Trump, Truth Social lanza aplicación web disponible para todos los estadounidenses

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lanzan excrementos en casa que cuida la familia del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)

Lanzan excremento en casa que cuida la familia del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)

Operativo policial en Río Bravo deja decenas de migrantes cubanos detenidos (+VIDEO)

Operativo policial en Río Bravo deja decenas de migrantes cubanos detenidos (+VIDEO)