in

Crece la preocupación: Luis Manuel Otero Alcántara no realizó la llamada telefónica que le correspondía

Luis Manuel Otero Alcántara debía hacer una llamada el pasado martes, la cual nunca llegó y elevó la preocupación de sus allegados.

Crece la preocupación: Luis Manuel Otero Alcántara no realizó la llamada telefónica que le correspondía
El artivista está en huelga de hambre desde el 4 de julio / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, corrió la denuncia de que el artivista y preso político cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, no hizo la llamada telefónica que correspondía el pasado martes, elevando así la preocupación de sus seres queridos.

Como se recordará, el opositor está plantado en huelga de hambre desde el 4 de julio en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en aras de exigir su libertad inmediata e incondicional.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que su entorno dejó saber que la llamada nunca llegó.

“Luis Manuel se declaró en huelga de hambre y sed desde el 4 de julio. La última vez que hablamos con él fue el jueves pasado. Este martes no llamó como le correspondía. Estamos preocupados por su integridad física”, reza el texto.

Cabe resaltar que, Luis Manuel Otero Alcántara fue sentenciado por el aparato de injusticia de la isla, a cinco años de privación de libertad, por el simple hecho de expresarse pacíficamente durante las protestas del 11J de 2021.

Luego de conocer la condena (enterándose por la activista Claudia Genlui en una llamada telefónica) decidió empezar su tercera huelga de hambre desde que está secuestrado por la dictadura.

Publicación en Facebook de Claudia Genlui

En tal sentido, tanto la misma Genlui como su similar Anamely Ramos, han pedido en reiteradas ocasiones no abandonar al líder del Movimiento San Isidro. “Es absolutamente inocente. Es un ciudadano que ama la libertad. Un artista que mira al mundo desde la libertad. Cuba no cede. A nada. Y el mundo está mirando a Cuba exterminar a su propio pueblo”, dijo Ramos.

Anamely Ramos recordó hace un par de días que, en su segunda huelga de hambre, Otero Alcántara había sufrido una parálisis, por lo que en este momento su cuerpo está al limite y su vida, prácticamente, pende de un hilo.

OTRAS NOTICIAS: Anamely Ramos pide no dejar solo a Luis Manuel Otero en medio de su huelga de hambre en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Nombrarán Oswaldo Payá Way un tramo de la avenida LeJeune

Miami: Nombrarán Oswaldo Payá Way un tramo de la avenida LeJeune

Detenidos Berta Soler y Ángel Moya cuando intentaban salir de la sede de las Damas de Blanco

Detenidos Berta Soler y Ángel Moya cuando intentaban salir de la sede de las Damas de Blanco