in

Miami: Nombrarán Oswaldo Payá Way un tramo de la avenida LeJeune

Un tramo de una avenida de Miami llevará el nombre del opositor cubano Oswaldo Payá

Miami: Nombrarán Oswaldo Payá Way un tramo de la avenida LeJeune
Nombrarán Oswaldo Payá Way avenida de Miami. Foto: Composición CPEM

Un tramo de la avenida LeJeune en Miami será nombrado Oswaldo Payá Way en honor al opositor cubano fallecido.

La información la confirmó su hija, Rosa María Payá a Radio Televisión Martí, quien especificó que Oswaldo Payá Way se extenderá de la calle 11 del Noroeste de Miami hasta la 14.

 La coordinadora de la plataforma ciudadana Cuba Decide, informó que está planificado que la ceremonia inaugural será el próximo 21 de julio a las 10:00 de la mañana.

Sobre el nombramiento de la calle, la familia del opositor cubano Oswaldo Payá espera que la inauguración impulse a los legisladores federales a establecer el mismo nombre para la calle de la embajada del régimen cubano en Washington D.C.

Opositor cubano Oswaldo Payá

El proyecto de ley patrocinado por los comisionados de Miami-Dade Rebeca Sosa y José Pepe Díaz recibió el respaldo de políticos electos del condado, la Ciudad de Miami y la legislatura estatal.

Además, el proyecto de ley por el que se nombraba Oswaldo Payá Way un tramo de LeJeune fue firmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la víspera del vigésimo aniversario de la entrega del Proyecto Varela al Parlamento Cubano.

El gobernador de Florida dijo que Oswaldo Payá fue “uno de los primeros líderes de la oposición abierta contra la dictadura de Castro”, durante un acto público para presentar el proyecto de ley, en mayo de este año. 

En esa oportunidad, el gobernante también recordó que el opositor cubano murió en un “misterioso accidente automovilístico” en el año 2012 y que testimonios ratifican que fue “orquestado” por el régimen de la Isla.

Rosa María Payá, hija del opositor, también participó en ese acto.

“Esa lucha se inicia enseñando los males del comunismo. Por eso estoy tan agradecida de que se decidiera cambiar el nombre de esta parte de LeJeune Avenue en honor a mi padre”, dijo

“Honrarlo hoy es también honrar a todas las víctimas, pero también es alzar la voz para denunciar a las miles de víctimas en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ucrania, China y tantos otros países. Esto no es algo del pasado, es algo que está ocurriendo ahora mismo”,expresó la opositora cubana.

TE PUEDE INTERESAR: El accidente de Oswaldo Payá fue provocado, según documenta el nuevo libro de David Hoffman

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy disfruta de la gastronomía española en su paso por el país

William Levy disfruta de la gastronomía española en su paso por el país (+VIDEO)

Crece la preocupación: Luis Manuel Otero Alcántara no realizó la llamada telefónica que le correspondía

Crece la preocupación: Luis Manuel Otero Alcántara no realizó la llamada telefónica que le correspondía