in

Muere niña de siete años a causa de dengue hemorrágico en Cuba (+VIDEO)

El dengue se apoderó de las provincias cubanas y se convirtió en la causa de muerte de una niña de siete años

Muere niña de siete años a causa del Dengue en Cuba
Muere niña de siete años a causa del Dengue. Foto: Composición CPEM

Una niña de siete años falleció en Cuba a causa de dengue hemorrágico en la provincia de Cienfuegos.

La cubana María Regla, escribió en sus redes sociales que los hospitales en la provincia de Cienfuegos están colapsados de antillanos con dengue, aunque esto no lo ha reconocido la dictadura cubana que mantiene en silencio las cifras exactas en relación a esta enfermedad.

“#DengueEnCuba  Fallecía una niña de 7 años PAOLA PATRIA RODRÍGUEZ MOSCOZA en Cienfuegos  Los hospitales están colapsando por toda cuba Debido a los apagones! Hay muchos casos Nunca se radicó el Dengue se suma el COVID-19 y la sarna”, dice una publicación de la cubana en Twitter.

María Regla hizo otra publicación en la que expresó que los cubanos tienen miedo de exigir sus derechos y salir a la calle, mientras que el dengue se está apoderando del pueblo.

Captura de Facebook

Mencionó que esta enfermedad se suma a la COVID-19 y se está llevando vidas de cubanos como es el caso de esta niña, y el de una doctora embarazada que también murió en Camagüey.

Por su parte, el periodista cubano Mario J. Pentón especificó que el hospital infantil de Cienfuegos está lleno, a punto de colapsar, de menores con dengue.

Manifestó que una fuente médica le dijo que ya hay pacientes ingresados en sus propias casas con la enfermedad, porque el sistema de salud no es suficiente, y que el tratamiento que combate los síntomas del dengue, no se consigue en Cuba ni en las tiendas en MLC.

La situación con la propagación del dengue en Cuba se salió de control, pero la dictadura cubana no lo informa al pueblo, ya que mientras que los hospitales están colapsados, ellos apenas están hablando de un pequeño aumento de casos.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen cubano reconoce que el dengue y la COVID-19 repuntan en la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan lluvia de granizo en El Cristo, Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Reportan lluvia de granizo en El Cristo, Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Estados Unidos expresa su preocupación por la salud de Ariel Ruiz Urquiola

Estados Unidos expresa su preocupación por la salud de Ariel Ruiz Urquiola