in

Rick Scott dice que “el vergonzoso apaciguamiento de Biden” permite que el régimen torture a José Daniel Ferrer

Rick Scott dice que el apaciguamiento de Biden permite que el régimen de Cuba siga torturando a José Daniel Ferrer y todos los presos políticos.

Rick Scott dice que “el vergonzoso apaciguamiento de Biden” permite que el régimen torture a José Daniel Ferrer
Scott cuestionó la nula pronunciación de Joe Biden tras el aniversario número 1 del 11J, como también su silencio ante los más de mil presos políticos en la isla. Foto: Composición de CPEM

El senador republicano por Florida, Rick Scott, mediante una declaración, aseguró que, el vergonzoso apaciguamiento de la administración de Joe Biden, es el que permite que, el régimen castrista siga torturando al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Es importante mencionar que, el activista, opositor y preso político cubano estuvo por más de un mes en desaparición forzada dentro de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde las autoridades carcelarias y provinciales les negaron cualquier tipo de información sobre Ferrer García a sus familiares.

Tras múltiples exigencias de diferentes organizaciones internacionales y personalidades dentro y fuera de la isla, el régimen de Cuba concedió una visita familiar de tan solo dos minutos al líder opositor, en la misma se pudo observar a Ferrer semidesnudo, bastante delgado y con su cuerpo lleno de picaduras de mosquitos.

Cabe destacar que, la familia del opositor cubano envió un informe a Rick Scott sobre el estado en el que se encuentra José Daniel Ferrer, por lo cual el senador no dudo en pedir su liberación inmediata.

“Ha pasado más de un AÑO desde que José Daniel Ferrer fue injustamente detenido en aislamiento y sometido a torturas físicas y psicológicas por parte del ilegítimo régimen comunista cubano”, dijo el exgobernador de Florida.

Rick Scott dice que no permitirá que Biden siga ignorando el sufrimiento de José Daniel Ferrer

Por otra parte, Scott cuestionó la nula pronunciación de Joe Biden tras el aniversario número 1 del 11J, como también su silencio ante los más de mil presos políticos en la isla.

“Todo lo que Biden ha hecho es apaciguar al régimen ilegítimo de Castro/Díaz-Canel y aliviar las sanciones, alimentando aún más su opresión al pueblo cubano”, aseveró el político estadounidense.

Para el senador republicano es “inaceptable” que Joe Biden no se pronunciara ante el aniversario del 11J, asimismo afirmó que, no dejara que “siga ignorando el sufrimiento de José Daniel y del pueblo cubano”.

Foto: Captura de Facebook

Scott aseguró que, Biden debe mostrar un poco del coraje que ha demostrado José Daniel Ferrer. “El Presidente debe finalmente LEVANTARSE por la libertad en Cuba, exigir una visita médica humanitaria urgente para José Daniel y unirse a nosotros para pedir la liberación inmediata de todos los activistas por la democracia encarcelados”, agregó.

“El silencio y el apaciguamiento continuos solo hacen que Biden y su administración sean aún más cómplices de la tortura y muerte de cubanos inocentes”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Tras casi 40 días desaparecido, familia de José Daniel Ferrer pudo verlo por escasos dos minutos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

torturador del G2

Denuncian que ex Coronel del MININT, torturador del G2, entró por la frontera a EE.UU (+FOTOS)

Carlos Giménez califica de “error asqueroso” autorización de EEUU para que American Airlines vuele a Cuba

Carlos Giménez califica de “error asqueroso” autorización de EEUU para que American Airlines vuele a Cuba