El sacerdote cubano Alberto Reyes, denunció a través de sus redes sociales que, desde hace cuatro días, se encuentra sin servicio de Internet, razón por la cual amenazó en plantarse frente a la oficina de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en el municipio de Esmeralda, Camagüey, localidad donde reside.
El padre cubano calificó de “desesperante” su situación, a la cual le debe sumar el calor, los mosquitos y los constantes y molestos apagones que azotan a toda la isla, en especial a la provincia camagüeyana.
Según la información suministrada por el religioso cubano, desde el 11 de julio se encuentra sin acceso a Internet, sin embargo, los celulares de otras personas cercanas si mantienen conexión a las redes, “pero el mío se niega a responder”, agrega.
“A la situación desesperante de apagones, calor, mosquitos y un largo etcétera, se ha sumado el hecho de que llevo cuatro días sin internet, coincidentemente alrededor de la fecha del 11 de julio. Esté donde esté, los celulares a mi alrededor mantienen su conexión a las redes, pero el mío se niega a responder”, escribió Reyes en su perfil de Facebook.

Sacerdote cubano: “ETECSA está bloqueando mi acceso a Internet”
Debido a la situación que enfrenta, el sacerdote cubano afirmó que, está pensando seriamente en plantarse en frente de la oficina de ETECSA con un cartel que diga: “ETECSA está bloqueando mi acceso a Internet”.
“Yo sé que no es ETECSA, porque ETECSA no se manda, ETECSA tiene sus amos, pero como el servicio, que no es gratuito, lo ofrece ETECSA, pues a ella habrá que recurrir como si fuera la responsable”, aseveró Alberto Reyes.
Es importante recordar que, cortar el acceso a Internet de activistas, opositores, periodistas y cubanos en común que se muestran en desacuerdo con las políticas del castrismo, es una maniobra sucia que sigue usando el régimen de Cuba para impedir que a través de las redes sociales se siga mostrando la realidad de la isla y sobre todo evitar que se sigan denunciando sus constantes arbitrariedades.
Redacción de Cubanos por el Mundo.