in ,

Andy Vázquez se declara anticomunista: “No puedo defender un sistema que rompió a mi familia”

El humorista cubano se pronunció en contra de la dictadura tras las recientes protestas en Pinar del Río

Andy Vázquez: “No puedo defender un sistema que rompió a mi familia”
Vázquez, conocido como "Facundo" en Vivir del Cuento. Foto: Composición CPEM

Tras conocerse las protestas de Los Palacios, en Pinar del Río, el humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su participación en Vivir del Cuento, se declaró 100 por ciento anticomunista.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, el actor –que salió de Cuba para huir de la dictadura castrista- aseveró que le resulta imposible defender al régimen que “rompió” a su familia.

“Lo siento, amigos, pero no puedo defender un sistema que rompió mi familia y destrozó la tierra donde nací. Soy anticomunista 100%”, expresó en una publicación.

Internautas cubanos reaccionaron a la publicación del humorista Andy Vázquez

Tras el pronunciamiento de Andy Vázquez contra la dictadura castrista, decenas de internautas respaldaron su declaración, aseverando que la tiranía solo provoca hambre y miseria en la isla.

“Muy de acuerdo, no tengo a mis hijos y nietos a mi lado por cuenta de todo esto, soy una madre cubana más que sufre, Patria y Vida es lo que necesitamos”

indicó una internauta

“Para mí el comunismo no existe, es solo una palabra porque como he visto lo que pasa en Cuba, que los únicos que viven son los gobernantes y su alta gama porque ni los que aún están pensando que eso es un gran sistema y apoyan la dictadura pueden ganar de una plena libertad, viven con miedo y susto de que pueda suceder mañana si se dan cuenta que son unos hipócritas. El comunismo es traición eso es lo que todo cubano recibe, bendiciones”, expresó un usuario en la publicación.

LEE TAMBIÉN: Guillermo “Coco” Fariñas tras protestas en Pinar del Río: “El miedo dejará de paralizar a los cubanos”

El mensaje de Andy Vázquez, radicado en Miami desde hace algunos años, se da tras conocerse los hechos del pueblo Los Palacios, en Pinar del Río, cuando decenas de ciudadanos se lanzaran a las calles para protestar por los feroces apagones.

Las autoridades respondieron con cortes de internet en toda Cuba, algo que el humorista cuestionó en otro mensaje este viernes. “Cobardes. ETECSA cómplice de la represión”, expresó el cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La doble moral de Michaelis Cué: guataconea a "Con Filo", mientras recibe remesas de su hija en Europa

La doble moral de Michaelis Cué: guataconea al programa castrista, “Con Filo”, mientras recibe remesas de su hija, que vive la dulce vida en la Europa capitalista (+VIDEO)

entrevista exclusiva a Ariel Ruiz Urquiola

URGENTE: entrevista exclusiva a Ariel Ruiz Urquiola en Hola! Ota-Ola (+EN VIVO)