El cantante boricua William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, se unió este viernes al llamado de “Cuba pa’ la calle” impulsado por el artista cubano Yotuel Romero.
A través de su perfil de Twitter, el puertorriqueño compartió la frase acompañándola con un icono que representa la bandera de la mayor de las Antillas.

“Don Omar EL PUEBLO DE CUBA TE DA LAS GRACIAS #CubaPaLaCalle los artistas internacionales apoyando a nuestra Cuba”, aseveró Yotuel Romero en agradecimiento al músico, que en oportunidades anteriores ha manifestado su apoyo a los cubanos que piden libertad.
Tras el comentario del cantante boricua, decenas de internautas le agradecieron por manifestarse en favor de los antillanos.
“Muy pronto rugirá él león de la libertad en nuestra patria cubana”
indicó un usuario identificado como Jorge Gisbert
“Gracias, son muy pocos los artistas que deciden involucrarse en los temas políticos candentes. El pueblo cubano necesita de ustedes”, expresó otro usuario.
Yotuel instó a salir a la calle sin miedo por la libertad de Cuba
La madrugada de este viernes, Yotuel Romero realizó una directa en el que anima a los cubanos a salir a las calles de la isla, precisamente por las protestas que se iniciaron en Pinar del Río, provincia en Cuba, durante la noche del jueves.
El antillano mostró su emoción de que los cubanos hayan tomado la iniciativa de salir nuevamente a exigir sus derechos y les recomendó algunas acciones para evitar próximas represiones en su contra. Entre estas, taparse el rostro, ponerse gafas y filmar situaciones irregulares de espaldas, para evitar ser abordados por los agentes represores.
Sin embargo, el cantante cubano consideró que si todos los antillanos salen a la calle el régimen no podrá meterlos presos a todos.
TE PODRÍA INTERESAR: Pese a protestas en Pinar del Río, la UNE anuncia más apagones en Cuba (+ VIDEO)
Yotuel Romero pidió a los manifestantes salir pacíficamente, con consignas como “Patria y Vida”, “libertad”, pero “sin romper nada” para que el régimen de Cuba no los acuse falsamente de delitos que no cometieron.
Redacción Cubanos por el Mundo