in , ,

URGENTE: entrevista exclusiva a Ariel Ruiz Urquiola en Hola! Ota-Ola (+EN VIVO)

Ruiz Urquiola exige a la ONU que se pronuncie en relación a sus derechos humanos vulnerados, a los de su familia y del pueblo cubano en general

entrevista exclusiva a Ariel Ruiz Urquiola
Su voluntad es deponer la huelga, y así lo hizo saber a Otaola y a la opinión pública mundial (Foto: composición CPEM)

El influencer Alexander Otaola logró realizar una entrevista exclusiva a Ariel Ruiz Urquiola, quien inició una huelga de hambre el pasado 4 de julio.

Esta huelga comenzó en Ginebra, frente a la sede del palacio Wilson, para exigir que la Organización de Naciones Unidas (ONU) responda sus reclamos.

Ruiz Urquiola exige a la ONU que se pronuncie en relación a sus derechos humanos vulnerados, a los de su familia y del pueblo cubano en general.

FIRMA LA PETICIÓN: Que ONU reconozca vulneracion DDHH pedida por Ariel Ruiz Urquiola

Hasta el momento, el biólogo cubano no ha recibido respuesta de su petición, aunque este jueves recibió varias visitas de funcionarios de la entidad.

Su voluntad es deponer la huelga, y así se lo hizo saber a Alexander Otaola durante la entrevista de este viernes, 15 de julio de 2022.

En esta plataforma se consigna además su petición a Naciones Unidas para que intervenga a favor de su hermana Omara Ruiz Urquiola.

A ella, la dictadura cubana, le impidió regresar a la isla tras finalizar un tratamiento oncológico, luego de que una aerolínea estadounidense obedeciera los mandatos de La Habana.

Según Martí Noticias, la Oficina de Michelle Bachelet en Ginebra declaró que sigue el caso de Ariel Ruiz Urquiola y está preocupada por su salud.

“Ariel está en huelga frente a dicha Oficina, exigiendo una declaración firme de Michelle Bachelet sobre cómo el régimen de los Castro viola sus derechos y los de su hermana Omara”, dice la nota.

La entrevista exclusiva a Ariel Ruiz Urquiola, por parte del influencer cubano Alexander Otaola,
puedes seguirla a través de las plataformas asociadas a Cubanos por el Mundo.

* Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andy Vázquez: “No puedo defender un sistema que rompió a mi familia”

Andy Vázquez se declara anticomunista: “No puedo defender un sistema que rompió a mi familia”

Tubos de picadillo fueron encontrados en un basurero de La Habana

Tubos de picadillo fueron encontrados en un basurero de La Habana