in

Familiares de cubana desaparecida en Mayabeque piden ayuda para encontrarla

Los familiares de una cubana identificada como Beatríz están pidiendo ayuda para encontrarla, por no saber de ella desde este jueves

Familiares de cubana desaparecida en Mayabeque piden ayuda para encontrarla
Cubana desaparecida en Mayabeque. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales se conoció el reporte de una cubana desaparecida en la provincia de Mayabeque desde el día de ayer.

La antillana responde al nombre de Beatriz y según los reportes, salió temprano de su casa a su trabajo, pero nunca llegó

Los familiares de la cubana desaparecida encontraron su teléfono en las cercanías de Guines y también informaron que la policía no les ayuda en la búsqueda porque todavía no han pasado 72 horas.

“Desaparecida “Se llama Beatriz y está desaparecida desde muy temprano en la mañana. Su familia desconoce su paradero. Aún la policía no ha activado la búsqueda pues el protocolo debe ser más de 72 horas. Según familiares cercanos, han localizado su teléfono en las cercanías de Güines”, dice un mensaje publicado por Marta María Ramírez.

Además, dejaron unos números de contacto para que cualquier cubano que vea o localice a Beatriz, se comunique con su familia.

“Cualquier información llame a los teléfonos +5347863761 o +5352289800. O por messenger a Anay Toledo”, dice el post.

El mensaje también invita a compartir la publicación, por considerarse que las primeras horas desde que está desaparecida son muy importantes para encontrarla.

En Cuba las mujeres se desaparecen con frecuencia, incluso jóvenes y niñas, y en algunos de los casos, después son encontradas sin vida a causa de un feminicidio.

La dictadura cubana no hace nada para evitarlo, ni aprueba leyes que castigue fuertemente a los hombres implicados en esos casos, mientras que muhas familias sufren por sus familiares desaparecidas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Promedio de edad de las víctimas de feminicidios bajó siete años

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan cortes de Internet por protestas en Cuba

Reportan cortes de Internet por protestas en Cuba

Denuncian que preso político por el 11J se encuentra grave en prisión debido a una infección

Denuncian que preso político por el 11J se encuentra grave en prisión debido a una infección