El joven cubano Diego Jesús Fernández Asín, quien fue detenido en el aniversario número 1 de las protestas del 11 de julio (11J) en Cuba, denunció a través de sus redes sociales que será juzgado por el falso delito de “instigación a delinquir”.
Según la información suministrada por el joven de 22 años de edad, se encuentra en libertad bajo fianza hasta la fecha de su juicio, la cual no fue revelada.
“Gracias a Dios, yo sí tengo casa, valores y estoy acá, aunque falten aspectos muy importantes/básicos. Estoy de fianza (30 mil MN pago) hasta el día del juicio, que se me acusa, cito: ‘presuntamente instigación a delinquir’”, escribió el joven cubano en su cuenta de Twitter.
Gracias a #Dios yo sí tengo casa, valores y estoy acá aunque falten aspectos muy importantes/básicos.
— 𝒟𝒾𝑒𝑔𝑜💎🧠🚀 (@DiegoJesus2000) July 15, 2022
•Estoy de fianza(30 mil MN pago) hasta el día del juicio, que se me acusa, cito: “presuntamente instigación a delinquir”.
♥️Agradecido con todos los diamantes mentales 💎🧠🚀
En otro tuit, Diego Jesús Fernández Asín mostró un versículo que mantuvo durante toda la manifestación pacífica el pasado lunes 11 de julio, el mismo le fue quitado en la estación de policía marínense número 6 durante el cacheo.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”, se lee en la nota escrita por el antillano.
El joven cubano había sido detenido violentamente
Es importante recordar que, el joven cubano Diego Jesús Fernández Asín, fue detenido violentamente por esbirros del régimen castrista luego de que saliera a manifestarse pacíficamente por las calles del Vedado, en La Habana, durante el aniversario del 11 de julio (11J).
Luego de la detención del antillano, varios activistas y cubanos dentro de la isla realizaron una campaña para exigir una fe de vida del joven, quien estaba desaparecido desde su detención.
Este #versículo lo tuve conmigo en el bolsillo durante la marcha pacífica y me lo quitaron en la estación de policía marianense #6 durante el cacheo.#DiosEsAmor #CubaParaCristo pic.twitter.com/S6z0wcCzuo
— 𝒟𝒾𝑒𝑔𝑜💎🧠🚀 (@DiegoJesus2000) July 15, 2022
Fernández Asín, quien vive con su madre y padre con incapacidad mental, realizó una directa de Facebook el pasado lunes 11 de julio para informar que marcharía por las calles de La Habana en el aniversario número 1 de las históricas manifestaciones del (11J), tiempo después se denunció su detención.
Redacción de Cubanos por el Mundo