La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció este viernes, 15 de julio, ante los recientes cortes de Internet en Cuba para silenciar las manifestaciones que se registraron en Pinar del Río.
Por medio de un mensaje difundido en la red social Twitter, la republicana aseveró que la verdad jamás debe ser silenciada.
“Anoche Los Palacios salió a las calles a protestar contra la dictadura. Pudimos ver videos hasta que el régimen tumbó Internet. La Operación Starfall daría a los cubanos una vía para conectarse, pero los Demócratas se niegan aprobarla. ¡La verdad no debe ser silenciada!”, indicó Salazar en su perfil.
Anoche Los Palacios salió a las calles a protestar contra la dictadura. Pudimos ver videos hasta que el régimen tumbó Internet.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 15, 2022
La Operación Starfall daría a los cubanos una vía para conectarse, pero los Demócratas se niegan aprobarla.
¡La verdad no debe ser silenciada!#Cuba pic.twitter.com/KhuWjlpotJ
Recientemente, la congresista cubanoamericana aseveró a Fox News que la Operación Starfall es la solución para proporcionar Internet en Cuba desde Estados Unidos.
Este proyecto fue presentado en agosto de 2021 ante la Cámara de Representantes de EE.UU. y lleva por nombre “Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet de 2021”, en ella se implementaría la “Operación Lluvias de Estrellas”, un plan para proporcionar Internet a la mayor de las Antillas cuando el régimen castrista restringa el acceso.
Operation Starfall is the solution to providing the Cuban people with Internet when the regime turns it off. Democrats have refused to consider my legislation.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 12, 2022
Read more about it here in my first op-ed 👉🏼https://t.co/LtA8wNTY6M
“El gobierno cubano no ha aislado completamente a la isla de Internet. Los regímenes rara vez hacen eso porque necesitan conectividad para sus propias operaciones. En su lugar, utilizan filtros que bloquean el acceso a las redes sociales y sitios de comunicación, como Facebook”, escribió Salazar en un artículo para el medio estadounidense.
LEE TAMBIÉN: ETECSA suspenderá servicios este 16 y 17 de julio por supuesto “mantenimiento”
Régimen usa cortes de Internet en Cuba para silenciar protestas
Durante la madrugada de hoy, cuando decenas de antillanos salieron a protestar por los constantes apagones en Los Palacios, provincia Pinar del Río, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) inmediatamente cortó el servicio de Internet en Cuba.
Todo era transmitido en vivo por algunos de los protestantes que utilizaron la conexión de datos móviles de sus celulares, lo que puso en alerta al régimen castrista que decidió tumbar la conexión.
A pesar de ello, usuarios de las redes sociales lograron confirmar el corte alrededor de las 12:50 AM de este viernes y horas más tarde los videos comenzaron a inundar plataformas como Twitter y Facebook.
Redacción Cubanos por el Mundo