En las últimas horas, los peloteros cubanos Ubert Mejías y José Abilio Ferrer, fueron declarados agentes por parte de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) lo que les permite, de ahora en adelante, empezar a negociar con cualquier organización del béisbol estadounidense.
Así lo informó el reportero especializado en béisbol, Francys Romero, acotando que ambos podrán estampar sus firmas con cualquier equipo de la Gran Carpa a partir de este próximo 28 de julio.
Es importante recordar que Ubert Mejías, fue uno de los 12 peloteros cubanos que abandonó al equipo antillano durante el sonado Mundial Sub-23 que se disputó en México en 2021, y desde entonces, ha estado entrenándose bajo la mirada de Miguel Valdés.
El pasado 21 junio, este jugador demostró sus destrezas en un showcase llevado a cabo en el Miami-Dade College, donde los scouts de más de 15 franquicias estuvieron al pendiente de su actuación.
Una recta de 94 millas, un buen control, así como otros lanzamientos como sinker, slider y cambio de velocidad, hacen que Mejías tenga condiciones de abridor, algo que podría interesar a los equipos.
Por su parte, Abilio Ferrer, este abandonó la isla en marzo pasado y puso su rumbo a España, donde se desempeñó de gran manera en la División de Honor del béisbol de la nación ibérica.
En su paso por la pelota del viejo continente, logró un promedio al bate de .378, además de nueve dobles, un triple y cinco jonrones.
De esta manera, ambos peloteros cubanos finalmente están cosechando el fruto de sus sacrificios, y poco a poco se van acercando a cumplir el sueño de la mayoría de los jugadores: llegar a las Grande Ligas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Crece el éxodo de peloteros: joven lanzador cubano huye de la miseria castrista
Redacción de Cubanos por el Mundo