in ,

Presidente del Gobierno en Los Palacios: “estuvimos dentro del pueblo intercambiando, incluso los abrazamos” (+VIDEO)

“Estuvimos dentro de ellos intercambiando, incluso los abrazamos, le poníamos la mano por arriba transmitiéndole confianza, seguridad y explicándole la situación real”, dijo el dirigente

Presidente del Gobierno en Los Palacios
Las palabras del dirigente contrastan con el nivel de indignación de los manifestantes, quienes gritaron "¡Díaz Canel, singao!", con todas sus letras. (Foto: composición CPEM)

Utilizando la demagogia socialista, el presidente del Gobierno en Los Palacios justificó la manifestación ocurrida en la noche del jueves.

La prensa estatal ya comenzó a justificar lo sucedido, alegando desde eventos meteorológicos, hasta afectaciones eléctricas de última hora.

José Ramón Cabrera Miranda, Presidente de la Asamblea Municipal de Los Palacios, en Pinar del Río, subió un video, que pudiera clasificar como el meme del día.

En ese audiovisual, el vocero del régimen socialista, aseguró que las principales autoridades del territorio fueron a “conversar” con los manifestantes.

“Estuvimos dentro de ellos intercambiando, incluso los abrazamos, le poníamos la mano por arriba transmitiéndole confianza, seguridad y explicándole la situación real”, dijo.

Su discurso contrasta con el nivel de indignación observado en las transmisiones en vivo, donde se gritó “¡Díaz Canel, singao!”, con todas sus letras.

El Presidente del Gobierno en Los Palacios dijo que él y otros dirigentes estuvieron allí “como parte del pueblo” y que habrían salido a “intercambiar”.

Entre sus joyitas se le escuchó decir que “el pueblo palaceño es hijo de la revolución” o que “contamos con el apoyo popular” y que todo volvió a la normalidad.

Una nota replicada por los medios estatales en la mañana de este viernes, reconoce que hubo una protesta en el municipio pinareño de Los Palacios.

“… donde se aprecia que los residentes en ese territorio salieron a las calles a reclamar por los apagones”, dice la nota.

TE PUEDE INTERESAR: Yotuel Romero: “Pueblo de Cuba pa´ la calle sin miedo” (+VIDEO)

Desde una emisora local, el Presidente del Gobierno en Los Palacios ofreció declaraciones y reconoció la veracidad de los videos.

Las transmisiones en vivo, reseña TV Yumurí, muestran “las inconformidades del pueblo, que propició que salieran a la calle, incluso a compartir con las autoridades”.

“En la tarde tuvimos afectaciones por un cable principal que alimenta la cabecera del territorio”, justificó el “alcalde” de Los Palacios.

“Eso produjo que en el horario de la tarde noche varios compañeros salieran irritados a las calles gritando su inconformidades. Los acompañamos en la calle y las explicamos la situación”, aseguró.

Las imágenes muestran todo lo contrario. Gente con calderos, diciéndole a Canel lo que se merece escuchar y reacios a cualquier “muela” comunista.

En la propia madrugada del viernes, el ciberejército de la dictadura se activó en la Internet para aparentar una supuesta tranquilidad.

LEE ADEMÁS: Los Palacios en la provincia de Pinar del Río en la calle… (+Video)

Mientras esto ocurría, la dictadura cortó el Internet e intentó evitar que se difundiera la información real de lo sucedido, pero los cubanos se las ingeniaron.

El periodista y profesor cubano José Raúl Gallego compartió el video con las palabras del Presidente del Gobierno en Los Palacios, con una debida coletilla:

“Aclaro que esto no es un sketch de algún genio del humor. Quien habla es el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Los Palacios y ´explica´ lo sucedido durante la protesta de ayer que Cubadebate clasifica como ´incidente´”.

Gallego manifestó que el régimen cubano se estaban cuidando de otro #11J y les cayó un 14 de julio.

“Cuba está en un punto de no retorno y ya no van a volver a gobernar tranquilos”, subrayó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana relata el injusto encarcelamiento de su hijo, condenado a 10 años de prisión por protestas del 11J

Madre cubana relata el injusto encarcelamiento de su hijo, condenado a 10 años de prisión por protestas del 11J

Pese a protestas en Pinar del Río, la UNE anuncia más apagones en Cuba (+ VIDEO)

Pese a protestas en Pinar del Río, la UNE anuncia más apagones en Cuba (+ VIDEO)