El boxeador cubano, Yordenis Ugás, se expresó recientemente sobre el caso del joven ciego y con autismo que, lamentablemente, perdió la vida luego de esperar horas por una ambulancia.
El reconocido deportista antillano se lamentó de que la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume el régimen castrista, ni siquiera tenga ambulancias para trasladar a las personas enfermas en Cuba, un hecho que, tristemente, también tienen que pagar los menores de edad.
“Qué tristeza leer esto. Un niño ciego y con autismo que tenga que morir porque la potencia médica no tiene una ambulancia para llevarlo a recibir la atención que requiere. Esto es algo tan doloroso que casi no me lo creo”, escribió el boxeador.
Yordenis Ugás también reveló que se encuentra especialmente afectado por este acontecimiento, debido a que él también es padre de un niño similar. “Mi corazón llora escribiendo esto”, aseveró.
“Por eso, cada día tengo menos paciencia para esos miserables arrastrados que defienden un sistema fallido, opresivo e ineficiente, que se basa en la mentira y en la ignorancia”, manifestó, tajante.
Muerte del joven cubano
La muerte de Andy Agüero Barrios, que es como está identificado, se produjo durante el transcurso de ayer jueves 14 de julio en La Habana.
Su madre, Maritza Barrios, relató que estuvo en el policlínico esperando la llegada de algún vehículo médico para trasladarlo, ya que esté requería con suma urgencia una transfusión de sangre. Las horas pasaron y la ambulancia nunca llegó, ocasionando que el resultado fuera el peor de todos.
La falta de ambulancias en Cuba es solamente una de las tantas cosas que se suman a la lista de desgracias, producto de las decisiones de un régimen castrista indolente que poco le importa la vida del pueblo.
En la “potencia médica”, dos palabras que utiliza comúnmente el castrismo principalmente para llenarse los bolsillos y hacer negocios con distintos países, día tras día se reportan situaciones similares a lo largo y ancho del territorio.
LEA TAMBIÉN: Guillermo “Coco” Fariñas tras protestas en Pinar del Río: “El miedo dejará de paralizar a los cubanos”
Redacción de Cubanos por el Mundo