Los cubanos ya están cansados del mismo discurso castrista que pretende disfrazar los apagones, anunciandolos como “fallas eléctricas”, pero no hablan de las soluciones y mucho menos las ejecutan.
En una nota informativa, la Unión Eléctrica de Cuba informó que este sábado habrá más apagones a partir de los bajos niveles de inventario de combustible.
La empresa castrista también relata que la máxima afectación será de 180 MW a partir de las 9:00 horas.
En el caso del viernes, el servicio eléctrico también estuvo afectado “por déficit de capacidad”, la principal excusa de los apagones de la dictadura castrista.
“La máxima afectación en la noche fue de 311 MW a las 21:00 horas, coincidiendo con el horario pico. El servicio quedó restablecido a las 23:11 horas”, lo que habla de 15 horas sin corriente eléctrica en las localidades afectadas, que no son especificadas en la nota.
Aparte de las afectaciones diarias que registra la Unión Eléctrica, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Tallapiedra, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton) y la unidad 3 de la CTE Rente.
Los frecuentes apagones mantienen molestos a los cubanos que deben enfrentarse a una crisis total en el país, y estos fueron uno de los principales motivos de las protestas en Pinar del Río el pasado 14 de julio cuando los cubanos salieron a la calle exigiendo sus derechos y quejandose por la luz, agua y alimentación.
Sin embargo, el régimen sigue haciéndose la vista gorda, sin ofrecer soluciones y sin escuchar al pueblo ante los problemas que afectan a los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Los Palacios en la provincia de Pinar del Río en la calle… (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo