Wilbert Barthelemy es el hijo del cubano Erostilde Barthelemy, quien esta desaparecido desde el pasado 28 de junio en la Cuidad de Camagüey y está ofreciendo una recompensa para la persona que encuentre a su padre.
“Toda nuestra familia está desesperada, él tenía una rutina diaria de ir a buscar el pan por las mañanas y por las tardes estar siempre en casa; vivía solo, pero su nieta tenía una casa independiente al fondo y era quien lo atendía. Es una persona muy querida en su barrio y no sabemos cómo desapareció. No tenía vicio alguno y solo de vez en cuando le daban isquemias transitorias”, le dijo a Diario de Cuba el hijo del desaparecido.
El cubano desesperado por encontrar a su padre con salud, dijo tambien que le entregará 500 euros a la persona que lo lleve a casa.
“Yo estoy ofreciendo 500 euros de recompensa a quien lo lleve sano y salvo a casa, pero no ha habido resultado alguno hasta el momento”, especificó.
Expresó que la policía no ha prestado atención a este caso, así como ignora el resto de las desapariciones que ocurren en Cuba
“El caso se reportó a la estación policial más cercana, pero no han hecho absolutamente nada. Pedimos que llevaran unos perros para que rastrearan por el olor el posible camino por donde haya tomado mi padre y nos dijeron que ya por el tiempo transcurrido eso no iba a funcionar. Nunca han ido al barrio a tomar declaraciones ni nada”, expresó.

El cubano manifestó que la familia sola se ha encargado de buscarlo en hospitales y zonas de la provincia, ademas de pegar carteles en las paredes con su fotografia y la informacion de desaparecido, pero no se sabe ninguna pista del señor.
TE PUEDE INTERESAR: Anciano cubano fue reportado como desaparecido en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo