in

Reportan enfrentamiento entre cubanos y la policía Managua, Arroyo Naranjo (+VIDEO)

Agentes del régimen golpearon de forma brutal a varios cubanos en una cola, se presume que entre los agredidos había una mujer embarazada y un adolescente

Reportan enfrentamiento entre cubanos y la policía Managua, Arroyo Naranjo (+VIDEO)
Cubanos contra policía en Managua/ Foto: Composición de cubanos por el Mundo

La tarde de este sábado, se registró un fuerte enfrentamiento entre varios cubanos y oficiales de la policía en Managua, municipio de Arroyo Naranjo.

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, la pelea inició en una cola para comprar alimentos escasos en Cuba, aunque no se aclaró qué detonó el conflicto.

Las denuncias indican que, durante el enfrentamiento entre cubanos y la policía, una mujer embarazada fue lanzada por las autoridades al piso, mientras que en las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede observar el brutal ataque de un esbirros castrista contra un joven, que se presume que se trata de un adolescente.

Uno de los jóvenes agredidos fue lanzado al suelo, una vez en el piso, un oficial intentó patearlo, pero el muchacho se levantó rápidamente, no obstante, otros dos oficiales lograron golpearlo, mientras que algunos cubanos intentaban evitar el conflicto.

Lea también: Siguen los apagones en Cuba y el mismo cuento de la dictadura de “déficit de capacidad” y escasez de combustible

“Ahora mismo en Managua: lo que se dice es que hubo una bronca en la cola, y un policía se mandó con una embarazada la tiró al suelo, se volvió loco. Echo spray, sacó la pistola y ya sabes lo que le cayó, tuvieron que pedir refuerzo. La muchacha está ahora en el policlínico, la están chequeando. Vamos a esperar !!!”,

se escribió desde la cuenta de Facebook identificada como “Las Guasimas.Managua.Cuba“.

En un video también se puede apreciar a varias personas golpeando una unidad patrullera.

Trascendió que, los oficiales además lanzaron gas pimienta y amenazaron con sus armas a las personas que intentaban intervenir en la pelea.

Una cubana embarazada tuvo que ser sacada del sitio de emergencia en una patrulla; en imágenes difundidas por Alain Paparazzi quedó captado el momento en el que la mujer fue movilizada.

Lea también: #NoTravelToCuba: muere por dengue hemorrágico un ingeniero indio vinculado a la construcción de hoteles en Cayo Coco

Vale resaltar que, debido a la crítica situación social, económica y de servicios públicos en la isla, la población ya ha demostrado en diferentes oportunidades que está cansada de la negligencia de la cúpula castrista, por lo que en los últimos días se han reportado varias protestas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano fue reportado como desaparecido en La Habana

Anciano cubano fue reportado como desaparecido en La Habana

Papa Francisco designa a nuevo obispo auxiliar para La Habana

Papa Francisco designa a nuevo obispo auxiliar para La Habana