in

Brutalidad policial en Cuba: Reportan violento arresto en Habana del Este (+VIDEOS)

Esbirros castristas arrestaron de forma violenta a joven cubano en Habana del Este

Brutalidad policial en Cuba: Reportan violento arresto en La Habana
Reportan violento arresto en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

“¡Esto es abuso policía!”, son las primeras palabras que se pueden escuchar en un video publicado en redes sociales, que muestra un violento arresto en Habana del Este.

Aunque no se precisa con exactitud qué es lo que está ocurriendo, en las imágenes difundidas este sábado, se puede observar a al menos tres esbirros del castrismo uniformados, llevándose de una vivienda a un joven, mientras sus familiares intentan detener la acción represiva.

Ante la presencia de varios niños, los oficiales ejecutaron el violento arresto, al mismo tiempo que una anciana intentaba detenerlos, por lo cual, también la arrastraron por el piso.

A pesar de los desgarradores gritos de una niña, los oficiales no dudaron en llevarse al joven, e incluso, intentaron arremeter contra la persona que estaba grabando, en un intento por quitarle su celular.

Una vez que al joven víctima de la brutalidad policial lo montaron en la unidad patrullera 1050, la anciana cubana denunció que los oficiales se metieron de forma arbitraria a su casa, luego de empujar la puerta.

Presuntamente, el joven detenido fue amenazado con se acusado de atentado.

Lea también: Siguen los apagones en Cuba y el mismo cuento de la dictadura de “déficit de capacidad” y escasez de combustible

Cada vez son más comunes los reportes de brutalidad policial y represión en la isla, pues los funcionarios castristas son más violento y el pueblo cubano ha perdido el temor de denunciar lo que padece.

Este sábado se registraron varios hechos violentos en Cuba, uno de ellos ocurrido en Managua, cuando ciudadanos se enfrentaron con los esbirros, debido a sus agresivos procedimientos en una cola, en el que una mujer embarazada y un adolescente fueron agredidos.

Asimismo, durante la Conga de los Hoyos en Santiago de Cuba, se reportó un violento arresto contra un cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a 32 balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida

Detienen a 32 balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida

Policía castrista detuvo de forma violenta a cubano durante Conga de los Hoyos (+VIDEO)

Policía castrista detuvo de forma violenta a cubano durante Conga de los Hoyos (+VIDEO)