En República Dominicana detuvieron a un cubano que trató de entrar de manera ilegal al país.
El antillano fue identificado como Fermín Blas Yanes Hernández y fue aprehendido por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de República Dominicana.
Según el reporte del diario El Centinela de la Frontera, Yanes Hernández llegó procedente de Haití. Además se conoció que su entrada irregular ocurrió cerca del puesto centinela “La Escalera”, ubicado en el lado izquierdo de esta línea fronteriza de la localidad de Dajabón.
Los agentes de seguridad le decomisaron 4 mil 395 gourdes haitianos, 50 pesos dominicanos, dos dólares americanos, dos teléfonos celulares de color negro, un pasaporte de nacionalidad haitiana, un documento migratorio cubano y un carnet de Identidad cubana a su nombre.
El diario dominicano informó que el cubano será enviado bajo certificación a la Dirección General de Migración (DGM) de la provincia, para que se encarguen de realizar el procedimiento correspondiente a este caso.
En el mes de mayo de este año también se conoció en República Dominicana, el caso del joven influencer cubano de la icónica foto del 11J en La Habana, que llegó a ese país de manera irregular, huyendo de la represión que el régimen tenía en su contra y de su familia.
El joven cubano fue Kevin Castañeda, de 18 años y mejor conocido en las redes sociales como El Kende de Cayo Hueso, quien posteriormente explicó en una entrevista su travesía para llegar hasta ese lugar.
Los cubanos buscan cualquier manera para salir de la isla, donde están cansados de vivir en la pobreza y la miseria, y donde el salario no les alcanza ni para comer. Por este motivo salen del país indocumentados y arriesgándose a algunos peligros que puedan encontrarse en el camino, pero con la intención de pisar tierra de libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Balseros cubanos detenidos entre grupo de migrantes interceptados por la Patrulla Fronteriza de EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo