in

Policía castrista detuvo de forma violenta a cubano durante Conga de los Hoyos (+VIDEO)

Reportan represión policial durante la celebración del la Conga de Los Hoyos en Santiago de Cuba

Policía castrista detuvo de forma violenta a cubano durante Conga de los Hoyos (+VIDEO)
Violencia policial en la Conga de los Hoyos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Sin un mínimo de respeto por la celebración de la Conga de los Hoyos en Santiago de Cuba, la policía castrista ejecutó una violenta detención en contra de un cubano.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se pueden ver a decenas de oficiales, entre ellos boinas negras, reprimiendo a los asistentes a la celebración cultural santiaguera.

Por el momento se desconocen las razones de las acciones violentas durante la Conga de los Hoyos, pero en imágenes aéreas se evidencia la fuerte presencia policial en la caravana.

En uno de los videos difundidos en las redes sociales se puede apreciar a un agente pegándole a un hombre con una tonfa. 

“Miren esta foto en “La Conga” de Santiago de Cuba hoy. La multitud está premiada. Cuantos represores en una foto??”, escribió Ismary Bacallao en Twitter.

Mientras tanto, las autoridades castristas y la prensa oficial, solo publicaron los videos donde se ve la multitudinaria celebración, sin mencionar los hechos represivos en la llamada popularmente como la “Invasión de Los Hoyos”.

Lea también: Detienen a 32 balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida

Este sábado se reportaron diversos hechos de violencia policial en Cuba, uno de ellos fue en Managua, municipio habanero de Arroyo Naranjo, cuando en una cola para comprar alimentos, oficiales arremetieron en contra de una mujer embarazada y un adolescente, lo cual llenó de indignación a los cubanos.

Asimismo, en Habana del Este se reportó un brutal arresto contra un joven que fue sacado de forma violenta de su casa por tres agentes del castrismo, ante la presencia de una adulta mayor y algunos niños que gritaban desesperados pidiendo que no se llevaran al muchacho.

Lea también: Cubano ofrece recompensa a la persona que encuentre a su padre que está desaparecido desde hace dos semanas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brutalidad policial en Cuba: Reportan violento arresto en La Habana

Brutalidad policial en Cuba: Reportan violento arresto en Habana del Este (+VIDEOS)

Represión y estampida durante concierto de Yomil en Pinar del Río

Represión y estampida durante concierto de Yomil en Pinar del Río (+VIDEO)