in

La represión contra Berta Soler y Ángel Moya no para: fueron nuevamente detenidos (+VIDEO)

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Ángel Moya, fueron nuevamente detenidos por esbirros durante el mediodía del domingo

La represión contra Berta Soler y Ángel Moya no para: fueron nuevamente detenidos
Berta Soler y Ángel Moya sufrieron su domingo represivo número 22 / Foto: Facebook

La represión contra Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y el opositor Ángel Moya Acosta, no se detiene y, de hecho, parece que se intensifica cada vez más, pues ambos sufrieron su domingo represivo número 22 en lo que va de año.

A través de las redes sociales, Moya Acosta contó lo sucedido, acotando que ambos estuvieron detenidos por esbirros del régimen castrista desde el mediodía de la jornada dominical. ¿El delito? el mismo de las veces anteriores: ninguno.

Trascendió que, tal y como ha sucedido durante el resto de las semanas, fueron interceptados por paramilitares de la dictadura cuando se disponían a salir a la calle a pedir por la libertad de los presos políticos de la isla.

“Sobre las 12:05 p.m. del domingo, Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, y yo, salimos de la sede nacional de la organización ubicada en Lawton, La Habana, e inmediatamente fuimos arrestados por represoras PARAMILITARES dirigidas por la Seguridad del Estado”, escribió Moya Acosta este lunes.

La líder del movimiento opositor fue trasladada hasta la unidad policial de San Miguel del Padrón, mientras que Moya Acosta fue llevado a Guanabacoa. Ambos permanecieron en sus respectivas celdas hasta la madrugada de este lunes.

“En las unidades policiales, nos imponen multas de 30 pesos m/n y nos confinan en celdas sin colchon hasta las 6:30 a.m.”, agregó el opositor.

Con respecto a las multas, cabe recordar que tanto Berta Soler como Moya Acosta, han sido amenazados en los últimos días por el impago de unos correctivos que nunca merecieron. Claro está, ambo se negaron tajantemente a ser robados de esa forma.

La semana pasada, estuvieron más de 24 horas detenidos, por el hecho de salir a las calles en el momento en que estos estaban siendo hostigados por agentes represores del castrismo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Más represión! Berta Soler y Ángel Moya, liberados tras 25 horas de secuestro

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vladimir Putin envió 700 mil barriles de combustible a la dictadura cubana

Vladímir Putin incrementa su apoyo a la dictadura cubana enviando combustible

“No compran ambulancias, patrullas sí hay un montón”: Médicos sobre la muerte del joven

“No compran ambulancias, patrullas sí hay un montón”: Médicos sobre la muerte del joven autista