in

Denuncian colapso de hospital pediátrico de Cienfuegos con niños con síntomas de dengue (+VIDEO)

El hospital pediátrico de Cienfuegos está colapsado de niños con síntomas de dengue sin recibir atención médica

Denuncian colapso de niños con síntomas de dengue en el hospital pediátrico de Cienfuegos
Hospital colapsado. Foto: Composición CPEM

Denuncian a través de las redes sociales las condiciones en las que se encuentra el hospital pediátrico de Cienfuegos colapsado por dengue.

En este centro de salud está repleto de niños con síntomas de dengue, y condenó que mientras que esto pasa y los niños no son atendidos, el régimen castrista está utilizando los recursos para vestir la ciudad y celebrar el 26 de julio, día en que Fidel Castro junto a un grupo de jóvenes trató de derrocar a Fulgencio Batista.

“El hospital pediátrico de Cienfuegos está repleto de niños con síntomas de dengue, pero la dictadura castrista solo tiene recursos para engalanar la ciudad por el 26 e julio”, dice el mensaje.

En la publicación también compartieron fotografías y un vídeo en el que se ven las madres con sus hijos en la sala de espera del hospital que está llena de niños con suero y con síntomas diarreicos, según lo que explican en el mismo audiovisual.

La situación con el dengue en Cuba está agravándose, pero la dictadura se niega a ofrecer cifras reales sobre este tema, ya que de esta manera quedaría en evidencia su ineficiencia en materia de salud, mientras que ellos mienten disfrazando a Cuba como una “potencia médica”.

En uno de los últimos reportes de la dictadura sobre el dengue, reconocieron que estaba aumentando en algunas provincias, pero la información fue muy escueta.

Sin embargo, los cubanos han utilizado las redes sociales también para denunciar el colapso de los hospitales por la enfermedad y los casos de muerte por dengue hemorrágico que también han ocurrido en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: #NoTravelToCuba: muere por dengue hemorrágico un ingeniero indio vinculado a la construcción de hoteles en Cayo Coco

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU repatrió a 23 balseros cubanos el fin de semana

Guardia Costera de EEUU repatrió a 23 balseros cubanos el fin de semana

JLo y Ben Affleck se casaron "en secreto" en Las Vegas: Así lució la Diva del Bronx con su vestido de novia (+ VIDEO)

JLo y Ben Affleck se casaron “en secreto” en Las Vegas: Así lució la Diva del Bronx con su vestido de novia (+ VIDEO)