in ,

Pelotero René Arocha: “Por culpa del comunismo en Cuba perdí mi familia”

Hace tres décadas, René Arocha fue el primer pelotero cubano que abandonó la selección nacional de Cuba en el extranjero

René Arocha: "Por culpa del comunismo en Cuba perdí mi familia"
Foto: Facebook / Composición CPEM

El destacado cubano René Arocha, exjugador de béisbol profesional, utilizó sus redes sociales para revelar que el régimen de Cuba destruyó a su familia cuando él decidió abandonar el equipo Cuba.

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, el pelotero recordó que hace más de 31 años salió de la mayor de las Antillas en búsqueda de mejores oportunidades, mientras Fidel Castro convertía la isla en miseria y desolación con sus políticas comunistas.

“Mis amigos muchos de ustedes saben quién es René Arocha, el pitcher de los Industriales y de los Cardenales de St. Louis en Grandes Ligas, pero no saben exactamente lo que ha pasado él después que escapó del equipo Cuba en 1991”

comenzó diciendo

Precisamente, Arocha es recordado como uno de los mejores pitcher cubanos y el primero en abandonar el equipo nacional cubano para convertirse en deportista profesional.

Con bastante pesar, el pelotero contó que él tenía una familia, a la cual perdió al tomar “decisión dura y difícil”.

“Hace 31 años, yo tenía un abuelo (…) tenía una madre, una hermana una tía solterona que vivía para sus sobrinos, mi hermana y yo. Tenía a mi hija que deje con 8 años y gracias a Dios nos reencontrarnos a los 19. Hoy mi hermana en Cuba cuida de mi tía que tiene Alzheimer pero todavía espera a que yo llegue, dice mi tía que hace unos meses que no voy a visitarla, ella hoy tiene 84 años, tenía 53 cuando salí de Cuba, mi mamá tenía 51 y ya hoy no está”

explicó el antillano

En su mensaje, René Arocha compartió un video en el que se le ve hablando con su tía de avanzada edad. “Yo no quiero que vengas todos los días, pero de vez en cuando tú puedes venir un día, porque la única familia que tú tienes aquí en Cuba, aquí en Regla, somos nosotros. Ya no hay más nadie”, dijo la tía del pelotero en una videollamada.

René Arocha lamenta que en más de 31 años no ha podido abrazar a su hermana

Arocha se mostró dolido porque lleva más de 31 años sin que la dictadura le permita estar con sus seres queridos y responsabilizó al régimen comunista de la destrucción de su familia.

“Seré culpable o no, solo creo que por culpa del comunismo en Cuba perdí mi familia. Mi única hermana hace 31 años que no puedo abrazarla”, lamentó profundamente en la publicación.

TE PODRÍA INTERESAR: Balseros cubanos detenidos entre grupo de migrantes interceptados por la Patrulla Fronteriza de EEUU

En oportunidades anteriores, el destacado pelotero René Arocha ha argumentado que el régimen castrista le tiene prohibida la entrada a su natal Cuba. Asimismo, Arocha aseguró en noviembre de 2021 que él tampoco quería regresar a la isla mientras esta permaneciera “esclavizada”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Talentoso prospecto cubano fue declarado agente libre por la MLB

Talentoso prospecto cubano fue declarado agente libre por la MLB (+VIDEO)

Preso político del 11J fue golpeado antes de ser trasladado de cárcel

Preso político del 11J fue golpeado antes de ser trasladado de cárcel (+VIDEO)