in

Talentoso prospecto cubano fue declarado agente libre por la MLB (+VIDEO)

El prospecto cubano Rafael Álvarez, fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB)

Talentoso prospecto cubano fue declarado agente libre por la MLB
Rafael Álvarez posee un talento natural con el bate / Foto: Composición CPEM

Otro joven y talentoso prospecto cubano fue declarado agente libre por la Oficinal del Comisionado de la MLB. Esta vez, se trata de Rafael Álvarez, quien podrá negociar con cualquier organización de las Grandes Ligas.

Así lo informó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, acotando que Álvarez también podrá firmar con aquel equipo que se interese en sus servicios a partir del próximo 28 de julio. Trascendió que, esta organización podría ser los Medias Blancas de Chicago, conocida por tener a varios cubanos en su haber en Las Mayores.

El reportero definió al prospecto cubano como un excelente bateador, lo que llevaría al equipo de la ciudad de los vientos a mostrar especial interés en el joven, que apenas cuenta con 17 años y tiene todo un futuro por delante.

“Los Chicago White Sox firmarán a Álvarez cuando inicie oficialmente el 15 de enero de 2023 este periplo de contrataciones. El bono de su firma oscilará por los $ 300.000 dólares de rango”, detalla Francys Romero en su reporte.

Oriundo de la provincia de Granma, Rafael Álvarez se desarrolló en gran forma durante su paso en las categorías inferiores del béisbol de la isla. Tal fue así que, en su último campeonato en Cuba, registró un gran promedio al bate de .366, además una alta cifra de extrabases, distribuidas tres jonrones, seis dobles y tres triples, suficientemente llamativo para su corta edad.

Se fue de la miseria castrista en 2021, llegando a República Dominicana, donde empezó a entrenar sus destrezas y sorprendió a varios scouts de la MLB. “En unos meses, Álvarez oficializará su firma profesional y entonces podrá comenzar en el sistema de Ligas Menores. Lo más probable es que será asignado a la Liga Dominicana de Verano y en dependencia del progreso mostrado, sea enviado luego a los Estados Unidos”, puntualizó el periodista.

De esta manera, este prospecto cubano se convierte en otro de los tantos que ya están a punto de cumplir su sueño, luego de realizar el sacrificio de dejar atrás a su propio país gracias a la falta de oportunidades propiciadas por la dictadura.

OTRAS NOTICIAS: Dos peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB

Redacción de cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano obliga a trabajadores de ETECSA a “combatir” en redes y contrarrestar el hashtag #CubaPaLaCalle (+ VIDEO)

Régimen cubano obliga a trabajadores de ETECSA a “combatir” en redes y contrarrestar el hashtag #CubaPaLaCalle (+ VIDEO)

René Arocha: "Por culpa del comunismo en Cuba perdí mi familia"

Pelotero René Arocha: “Por culpa del comunismo en Cuba perdí mi familia”