La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que, en el transcurso de ayer domingo, fue detenido un grupo de siete balseros cubanos luego de que estos llegaron a territorio de Florida.
Según el escueto reporte, emitido en redes sociales por el agente Walter N. Slosar, estos balseros cubanos habrían tocado tierra en Islas Marquesas, a 20 millas al oeste de Cayo Hueso, luego de realizar la travesía en una embarcación casera.
Se conoció que estas personas quedaron varadas en el territorio mencionado y, luego de un tiempo de espera, fueron rescatadas por ese órgano de seguridad en colaboración con la Guardia Costera estadounidense.
7 Cuban migrants were taken into #BorderPatrol custody this afternoon after making landfall on a homemade vessel in the Marquesas Islands, 20 miles west of Key West. The group was stranded on the islands & rescued by @USCGSoutheast partners.
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) July 17, 2022
#sunday #southflorida pic.twitter.com/b0K3UuhU3P
“Siete inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza esta tarde después de tocar tierra en una embarcación casera en las Islas Marquesas, 20 millas al oeste de Cayo Hueso. El grupo quedó varado en las islas y fue rescatado por socios de la Guardia Costera de Estados Unidos”, especificó la información de Walter N. Slosar en Twitter.
Cabe acotar que, el agente no mencionó si entre este grupo de balseros cubanos había alguna mujer o menores de edad. Afortunadamente, tampoco se reportaron personas afectadas de salud por este acontecimiento.
Ahora, los antillanos quedarán a disposición de las autoridades migratorios correspondientes, quienes durante las próximas horas evaluarán los distintos casos y decidirán el destino que correrá cada uno de ellos.
Es pertinente resaltar que, cada vez son más los habitantes de la isla que buscan desesperadamente abandonar la miseria impuesta por el régimen castrista, aunque eso implique lanzarse a peligrosos viajes, ya sea por mar o por tierra, pero con el firme propósito de encontrar tierras de libertad; una libertad que les fue robada hace más de 60 años, cuando llegó el dictador mayor, Fidel Castro, al poder.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Migrantes cubanos que llegan a EEUU superan los pronósticos este año
Redacción de Cubanos por el Mundo