in

Anciano cubano denuncia que desde hace 30 años espera una ayuda del régimen para reparar su vivienda (+ VIDEO)

Desde hace 30 años un anciano cubano identificado como Luis Alberto espera por una ayuda del régimen para reparar su vivienda, afectada por un incendio.

Anciano cubano denuncia que desde hace 30 años espera una ayuda del régimen para reparar su vivienda (+ VIDEO)
La casa de Luis Alberto quedó en muy mal estado luego de que resultara afectada por un incendio. Foto: Composición de CPEM

Luis Alberto es el anciano cubano que denunció mediante un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, desde hace 30 años, espera por una ayuda del régimen para reparar su vivienda.

Según la información suministrada por el OCDH, la casa de Luis Alberto quedó en muy mal estado luego de que resultara afectada por un incendio.

“Luis Alberto denuncia que desde hace más de 30 años pide apoyo de las autoridades del gobierno local para mejorar el lamentable estado de su vivienda, afectada por un incendio. Hasta ahora no se le ha brindado ayuda”, precisó la denuncia del OCDH.

El anciano cubano aseguró que, el Estado, lo único que le ha dado es la fibra del techo, pese a ello, han ignorado todas las quejas que ha puesto ante diferentes sedes del régimen.

“Lo único que me ha dado a mí el Estado ha sido la fibra del techo, me he quejado y no se me ha dado solución”, afirmó el antillano.

Luis Alberto contó que su vivienda quedó en muy malas condiciones luego de que reportara un incendio en el año 1990, desde entonces se encuentra esperando que le ayuden a reparar la misma.

Este anciano cubano aseguró que, en el incendio, perdió la nevera con la que contaba, la ropa y “todo” lo que en ella había.

Casos como los de Luis Alberto son miles en la mayor de las Antillas, en donde sus dirigentes ignoran las necesidades del pueblo para seguir construyendo hoteles de lujo, mientras las casas en Cuba siguen cayéndose a pedazos.

Es importante recordar que, a inicios de año, las autoridades del régimen castrista admitieron que, en el año 2021, se contabilizaron 89 mil 496 viviendas con pisos de tierra que siguen “pendientes” por acondicionamiento.

LEE TAMBIÉN: Anciano cubano con vivienda afectada tras paso de un ciclón denuncia al régimen: “No hemos tenido ayuda de nada” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancionados dos peloteros cubanos que intentaron escapar en México

Sancionados dos peloteros cubanos que intentaron escapar en México

Exposición de obras en Buenos Aires conmemora las manifestaciones del 11J

Exposición de obras en Buenos Aires conmemora las manifestaciones del 11J (+ VIDEO)