in ,

Boxeador cubano Andy Cruz fue expulsado del sistema deportivo de la isla

El boxeador cubano Andy Cruz, fue expulsado recientemente de la estructura deportiva de la isla, días después de su frustrado intento de abandonar la miseria castrista

Boxeador cubano Andy Cruz fue expulsado del sistema deportivo de la isla
Esta medida llega luego de que el deportista viera frustrado su intento de escapar de la miseria castrista / Foto: Medios oficiales - Referencial

El boxeador cubano Andy Cruz, quien durante los últimos días ha sido noticia luego de su intento frustrado de escapar de la miseria castrista, fue expulsado del sistema deportivo de la mayor de las Antillas.

Así lo notificó el medio deportivo oficialista JIT, indicando que esta medida disciplinaria se debe, según ellos, a un “exhaustivo análisis”.

“Aplican medida disciplinaria a boxeador Andy Cruz, como resultado de exhaustivos análisis se ha decidido su expulsión de la estructura deportiva cubana, informa una nota de la comisión nacional de este deporte”, detalla JIT en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, hace un par de semanas, el pugilista ya había solicitado su baja del deporte cubano, esto luego de ser liberado por las autoridades de la dictadura, luego de su fallido intento de escapar de su propio país, un lugar donde las oportunidades brillan por su ausencia.

“Deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que representan un interés nacional y que no quieren seguir compitiendo bajo el sistema cubano”, dijo en su momento el periodista Francys Romero.

Detención de Andy Cruz

Hace alrededor de tres semanas, Cruz fue detenido por esbirros del régimen castrista en su desesperado intento por buscar tierras de libertad, algo que el aparato de propaganda de la dictadura calificó como una “grave indisciplina”.

Junto al boxeador, también se encontraba el beisbolista César Yanquiel Hernández, sufriendo el mismo destino que su compañero.

En aquella ocasión, Francys Romero explicó que la salida del país de ambos deportistas no se concretó debido a que Rolando Céspedes, alias “El Fiscal”, delató su ubicación.

De esta manera, la carrera de Andy Cruz, así como la de César Yanquiel Hernández, se encuentran ahora mismo en un limbo, con un futuro incierto por el simple hecho de querer huir del infierno que representa estar dentro de Cuba.

RELACIONADO: Salen de prisión el boxeador cubano Andy Cruz y el beisbolista prospecto César Hernández (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan accidente de tránsito en Holguín

Reportan accidente de tránsito en Holguín

Otra niña cubana muere por dengue hemorrágico

Otra niña cubana muere por dengue hemorrágico