in ,

Habanero denuncia basurero permanente en la calle Ronda, cerca del parque Aguirre (+FOTOS)

Según la denuncia, en la calle Ronda continúan “la negligencia, desidia, la falta de control, de exigencias de las autoridades municipales y provinciales”

basurero permanente
"Es doloroso observar la gran suciedad en esa calle, suciedad presente en cada día, cada noche semana y en cada mes", aseveró. (Foto: composición CPEM)

La calle Ronda, cercana al parque Aguirre en el municipio habanero Plaza, es un basurero permanente, denunció un vecino.

“Sí, ´las calles son de los revolucionarios´, el deber de los revolucionarios es de mantenerlas limpias, y con el ejemplo podrían sumar a la población en tal empeño”.

Así dice, quizá ingenuamente, el ciudadano que se identifica en Facebook como Cesario Navas, autor de una queja publicada en esta red social.

basurero permanente
La calle Ronda, cercana al parque Aguirre en el municipio habanero Plaza, es un basurero permanente, denunció un vecino. (Foto: Cesario Navas/Facebook)

Según su post, en esta arteria continúan “la negligencia, desidia, la falta de control, de exigencias de las autoridades municipales y provinciales”.

Sus fotografías fueron publicadas el martes 19 de julio, a las 11:43 am, y al cierre de esta nota, se desconocía si el basurero permanente seguía allí.

LEE ADEMÁS: Hambre y miseria en Cuba: Graban a niño buscando entre la basura (+Video)

A juzgar por sus palabras, pareciera que sí, pues la escena se repite, de día y de noche, asegura Navas.

“Es doloroso observar la gran suciedad en esa calle, suciedad presente en cada día, cada noche semana y en cada mes”, aseveró.

También ingenuamente se cuestiona el denunciante el por qué de la pasividad del “delegado” y los vecinos. “¿Protestan o no? ¿Son escuchados o no?”, pregunta.

La realidad es que, de occidente a oriente, hay basureros permanentes en toda la Isla, focos de enfermedades y causa de muerte.

Una de ellas, el dengue hemorrágico, surge precisamente por el mosquito Aedes Aegipty, que aprovecha esta suciedad para sobrevivir, al igual que otros insectos.

Navas pide la intervención de las autoridades provinciales y municipales de La Habana, para eliminar la propagación de escombros y basureros en toda la provincia.

basurero permanente
Navas pide la intervención de las autoridades provinciales y municipales de La Habana, para eliminar la propagación de escombros y basureros en toda la provincia (Foto: Cesario Navas/Facebook)

“Sí los gobernantes estatales y partidistas del área son incapaces de terminar con éste bochorno., entonces, deben de reconocer sus limitaciones y pedir ayuda al gobierno de la nación”, dice, ingenuamente.

El “gobierno de la nación” está muy ocupado en reprimir a los disidentes, en hacer actos de repudio o de reafirmación patriótica, ante tantas protestas.

El “gobierno de la nación” prefiere culpar al embargo o a la pandemia de los muertos a causa de esta o aquella enfermedad, que asumir responsabilidades.

basurero permanente

El “gobierno de la nación” espera un desastre, un accidente o un muerto, para decir luego que “se investigan las causas” o “se tomarán las medidas necesarias”.

En Cuba hay muchas calle Ronda. La negligencia y la desidia, columna vertebral del socialismo, están repartidas en hospitales, escuelas y en los propios barrios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana estuvo al borde de la muerte en Hospital de Holguín por falta de sangre

Cubana estuvo al borde de la muerte en Hospital de Holguín por falta de sangre en la “potencia médica”

Fuerte accidente de tránsito en Guantánamo termina con siete personas heridas

Fuerte accidente de tránsito en Guantánamo termina con siete personas heridas (+VIDEO)