in ,

Exclusiva: Así fue el recorrido de los balseros cubanos que escaparon de la isla en una bicicleta acuática (+ VIDEO)

Así fue el recorrido que realizaron los balseros cubanos que escaparon de Cuba en una bicicleta acuática.

Exclusiva: Muestran el recorrido de los balseros cubanos que escaparon de la isla en una bicicleta acuática (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, fueron difundidas imágenes grabadas por los balseros cubanos que escaparon de la isla comunista en una bicicleta acuática, a las cuales tuvo acceso de manera exclusiva la redacción de Cubanos por el Mundo.

En el video se observa a los antillanos pedaleando mientras realizan su arriesgada travesía en el mar sin observar tierra firme en el horizonte. Los muchachos se muestran “serenos” a pesar del inclemente sol que había en el momento que buscaban llegar a Florida.

Los balseros cubanos iban narrando parte de lo que estaban viviendo tras lanzarse al mar con el propósito de llegar a tierras de libertad.

“Esto no es velocidad, esto es de resistencia”, se le escucha decir a uno de los jóvenes antillanos que pedaleaban la bicicleta acuática.

Asimismo, en la grabación se captó el momento en que delfines pasan cerca de la embarcación en la que viajaban los antillanos que buscaban llegar a tierra firme en Estados Unidos.

“Que cosa más linda mira una manada de delfines”, aseguraron.

Cabe recordar que, estos balseros cubanos fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos cerca de las costas de Florida y posteriormente deportados a la isla comunista. Uno de ellos fue identificado como Alejandro Tamayo Chacón y recientemente se difundieron imágenes de un violento arresto que ejecutó la PNR en su contra por haber intentado huir del país.

El joven fue brutalmente arrestado este sábado 16 de julio en Habana del Este. De acuerdo con la información publicada por Martha Cristina Aguilera, hermana de la víctima de la represión, detalló que la violenta detención ocurrió en Santa María Loma en el referido municipio habanero.

LEE TAMBIÉN: Joven brutalmente arrestado en Habana del Este es uno de los cubanos que intentó huir a EEUU en una bicicleta acuática

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia escasez de medicamentos para su nieto con lesiones en la piel

Cubana denuncia escasez de medicamentos para su nieto con lesiones en la piel

asesinato de negligencia

Pastor bautista desmiente versión oficial sobre la muerte del joven autista: “fue un asesinato de negligencia”