in ,

Pastor bautista desmiente versión oficial sobre la muerte del joven autista: “fue un asesinato de negligencia”

La dictadura cubana culpa a la madre de no aprobar el ingreso hospitalario del muchacho en dos ocasiones, lo cual fue desmentido por el pastor bautista

asesinato de negligencia
"Yo conocía a Andy y a su mamá y abuela. Ellas han dedicado su vida a cuidar a sus hijos", dijo el pastor bautista (a la izquierda) y desmintió la versión oficial (Foto: composición CPEM)

Como un asesinato de negligencia calificó el pastor Carlos Sebastián Hernández Armas, lo sucedido con un joven autista que murió en Cuba.

El hecho ocurrió el pasado 14 de julio y la mal llamada “potencia médica” culpó a la madre de la criatura por lo sucedido.

El joven Andy Agüero Barrios, de 26 años de edad, residía en el municipio Cotorro, provincia de La Habana.

LEE ADEMÁS: A dos años de la muerte de El Dany, la dictadura de Cuba no revela responsables de su muerte por negligencia médica

La versión oficial refiere que presentaba “antecedentes de autismo y discapacidad visual secundaria a Neuritis Óptica Hereditaria (Enfermedad de Leber)”.

La dictadura cubana culpa a la madre de no aprobar el ingreso hospitalario del muchacho en dos ocasiones.

Una nota publicada por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, no se hizo mención a la tardanza de la ambulancia para llevar al joven.

El comunicado hace referencia a lo expuesto por la abuela materna, que manifestó insatisfacción por la calidad de la atención durante el traslado de Andy.

Esto “fue comprobado durante la investigación realizada y en consecuencia serán adoptadas las medidas correspondientes”, añade la nota.

Madre y abuela han dedicado su vida a cuidar a sus hijos.
Carlos Sebastián Hernández Armas, a quien la dictadura se negó a calificar como Pastor y optó por llamarle “contrarrevolucionario”, tiene otra versión.

El líder religioso manifestó que conocía a la familia del fallecido, entre ellos a Gianni, su hermano, a quien bautizó y es miembro de la Iglesia Bautista en El Cotorro.

asesinato de negligencia
El pastor bautista desmintió la versión oficial de la dictadura y aseguró que tanto la abuela como la madre, viven para cuidar a sus hijos (Foto: screen shot/Yaiset Rodríguez)

“Gianni es, además, estudiante del Seminario Teológico Bautista de la Habana, en la especialidad de Adoración y Música”, aseveró.

“Yo conocía a Andy y a su mamá y abuela. Ellas han dedicado su vida a cuidar a sus hijos. Gianni también es ciego, es un maravilloso joven, todo un siervo de Dios”, dijo.

Hernández, a través de un comentario a una publicación de la periodista Yaiset Rodríguez, desmintió la versión del régimen sobre la muerte de Andy.

“Todos estamos consternados con esta muerte. Fue un asesinato de negligencia”, aseguró el pastor bautista.

LEE ADEMÁS: Arzobispo de Santiago de Cuba pide a la Virgen por la libertad de los jóvenes del 11J (+VIDEO)

Antes de su salida de Cuba, Carlos Sebastián Hernández fue Secretario General e Historiador en la Convención Bautista de Cuba Occidental.

Era el Pastor principal en la Iglesia Bautista “Ebenezer” del Cotorro y uno de los críticos del régimen opresor cubano.

“Intimidación, guerra, hambre y muerte reinan hoy en la isla, donde la esperanza fenece y la incertidumbre reina”, dijo durante uno de sus sermones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exclusiva: Muestran el recorrido de los balseros cubanos que escaparon de la isla en una bicicleta acuática (+ VIDEO)

Exclusiva: Así fue el recorrido de los balseros cubanos que escaparon de la isla en una bicicleta acuática (+ VIDEO)

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en el horario diurno

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en el horario diurno