in ,

Sancionados dos peloteros cubanos que intentaron escapar en México

Los peloteros cubanos Javier Carabeo y Yulián Quintana, fueron sancionados con dos años sin jugar dentro de la isla

Sancionados dos peloteros cubanos que intentaron escapar en México
Javier Carabeo y Yulián Quintana no podrán jugar en un lapso de dos años dentro de Cuba / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, el régimen castrista sancionó a dos peloteros cubanos con dos años sin competir en ese deporte dentro de la isla, luego de que estos intentaran escapar desde Aguascalientes, México, en medio del Premundial Sub-23 que se disputó en junio pasado.

La información fue difundida por el periodista especialista en béisbol, Francys Romero, indicando que estos dos peloteros cubanos son Javier Carabeo, de 23 años, y Yulián Quintana, de 21, quienes no hicieron más que tratar de encontrar tierras de libertad, pensando en su futuro y el de sus seres queridos.

“Fuentes: Javier Carabeo (23) y Yulián Quintana (21) fueron sancionados a 2 años sin jugar béisbol en Cuba por un intento de salida del hotel donde se hospedaban en Aguascalientes, México durante el premundial Sub-23 de junio pasado”, notificó Francys Romero en sus redes sociales.

Según el reportero, ambos beisbolistas fueron, supuestamente, sorprendidos saliendo del hotel de esa entidad de la nación azteca cuando intentaban escapar. A pesar de ello, ambos siguieron formando parte hasta el final de la escuadra antillana que disputaba ese torneo.

“Los jugadores fueron utilizados hasta el final del torneo pese a haber sido, supuestamente, sorprendidos en un intento de abandonar el Hotel Ramada”, acotó el periodista.

Cabe recordar que, además de Carabeo y Quintana, otros dos peloteros cubanos también intentaron huir de la miseria: Yosvani Ávalos y Alfredo Fadraga, quienes tras ser detenidos por las autoridades mexicanas, fueron deportados a la mayor de las Antillas.

“Ambos (Carabeo y Quintana) reciben una sanción superior a la de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes sí dejaron el hotel y fueron deportados a Cuba”, añadió.

En otro orden de ideas, para nadie es un secreto que los deportistas de la isla aprovechan la más mínima oportunidad para escapar del caos propiciado por la dictadura en su propio país, arriesgándose a este tipo de situaciones y siendo castigados por unas autoridades que no soportan la idea de que exista gente (la mayoría del pueblo) que no comparta sus absurdas políticas totalitarias.

OTRAS NOTICIAS: La delegación de Cuba solicitó que se buscaran por las cámaras a los beisbolistas cubanos que se escaparon en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que el preso político Ramón Pérez se encuentra en una celda de castigo tras declararse en huelga de hambre

Denuncian que el preso político Ramón “Moncho” Pérez se encuentra en una celda de castigo tras declararse en huelga de hambre

Anciano cubano denuncia que desde hace 30 años espera una ayuda del régimen para reparar su vivienda (+ VIDEO)

Anciano cubano denuncia que desde hace 30 años espera una ayuda del régimen para reparar su vivienda (+ VIDEO)