in

Suplantan yesos por cartones ante escasez de insumos en Cuba

Escasez de insumos en cuba obliga al personal de salud a utilizar cartones como yesos

Suplantan yesos por cartones ante escasez de insumos en Cuba
Escasez de insumos en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La escasez de recursos y de insumos en la isla, ha hecho que el personal de salud busque la forma de resolver ante algunas emergencias médicas; en este caso, doctores suplantaron un yeso por cartón.

Esta situación se vive en la isla, mientras el régimen vocifera que Cuba es una supuesta “potencia médica”, para poder hacer negocios con los médicos esclavos cubanos y lucrar de ellos.

En una imagen publicada en redes sociales, se puede ver que paciente con una posible fractura, tiene un cartón en su pie para inmovilizarselo debido a la falta de yesos.

Lea también: Manifestantes del 11J fueron acosados y golpeados por reos comunes en Combinado del Este

Esta no sería la primera vez que la escasez de insumos afecta a la población cubana, pues en distintas oportunidades se han evidenciados escenas como la anteriormente expuesta, ya que la mal llamada por la dictadura “potencia medica”, no tienen ni vendas, para los pacientes que las necesitan.

El cartón no solo ha servido en los centros de salud para ser utilizado como yeso, ya que además, ha sido usado como colchón para las camillas de espera, en las que los cubanos deben pasar por horas mientras reciben atención.

Lea también: Habanero denuncia basurero permanente en la calle Ronda, cerca del parque Aguirre (+FOTOS)

Las imágenes de la precaria camilla de espera fueron captadas en el Hospital Calixto García, de la capital de Cuba, La Habana; cuando un paciente esperó por más de 10 horas por ser atendido.

“Esta es la gran potencia médica cubana, pareciera una clínica veterinaria en África. Hospital Calixto García, La Habana. El paciente estuvo desde las 2 pm asta las 11 pm”,

indica una publicación en las redes de Cubanos por el Mundo.

Vale recordar que, el año pasado durante la XXVII Cumbre de Iberoamérica, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que el régimen de Cuba tiene un sistema de gestión basado en la ciencia y la innovación, y solo días después el activista Alexander Jesús reveló como la “ciencia y la innovación” se hacen presentes en un hospital de Cuba, donde las lesiones en pies, como esguinces, son tratadas con cartón y vendaje.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan desplome de puente en Sagua la Grande, Villa Clara

Reportan desplome de puente en Sagua la Grande, Villa Clara (+VIDEO)

Estados Unidos mantiene a Cuba en la lista negra del tráfico de personas

Estados Unidos mantiene a Cuba en la lista negra del tráfico de personas