La Fiscalía General de Florida investigará a la tienda online de envíos a Cuba registrada en Miami Supermarket23 por presuntas ilegalidades.
Así lo informó la activista cubana Salomé García Bacallao, quien precisó que recibió respuesta de la oficina de la fiscal general de Florida, Ashely Moody, a una solicitud que hizo para que se abra una investigación con el mencionado comercio digital que vende a precios muy altos productos cubanos que escasean en las tiendas dentro de la isla comunista.
En la solicitud hecha por la activista a inicios de julio, se pidió a la Fiscalía de Florida que se esclarezcan posibles ilegalidades y violaciones al embargo de Estados Unidos de parte de la empresa Supermarket23.
En ese sentido, la fiscalía respondió a la opositora cubana apuntando que, la información proporcionada fue compartida con la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General.
“Ayer recibí respuesta de la oficina de la fiscal general de Florida sobre mi inquiry respecto a las posibles operaciones fraudulentas de compañías como Supermarket23”, dijo Salomé García Bacallao en sus redes sociales.
Si más cubanos hacemos esto, la fiscalía tiene que investigar. https://t.co/co28q6Sd52— Salomé #MirenLasPrisionesDeCuba (@onceagainsalome) July 16, 2022
Ante esta situación, la activista pidió a los cubanos residentes en Florida denunciar a través de un link al comercio digital, “sobre todo si Supermarket23 les ha fallado alguna vez en entregar productos en Cuba, que además es frecuente”.
Esta empresa registrada en Miami ofrece más de 1 mil productos alimenticios, además de artículos de higiene, limpieza y medicamentos que dentro de la isla no se encuentran en las tiendas físicas. El servicio de la tienda online precisa que los productos pueden ser enviados a todos los municipios del país.
Recientemente, el portal independiente Cubanet reveló que, detrás de Supermarket23 estarían miembros de la cúpula castrista, específicamente precisó de supuestos lazos existentes entre la empresa y parte del grupo “Flora y Fauna”, que administra el viejo comandante de la Revolución Guillermo García Frías.
Esta compañía que será investigada por la Fiscalía de Florida forma parte de un grupo de empresas que hacen envíos desde Estados Unidos a Cuba ofreciendo los productos que escasean dentro de la isla por culpa del fracasado sistema comunista que impera en el país impulsado por los Castro.
LEE TAMBIÉN: Cubana denuncia escasez de medicamentos para su nieto con lesiones en la piel
Redacción Cubanos por el Mundo