in

Anuncian uso obligatorio de mascarilla en medios de transporte colectivo y círculos infantiles en Cuba

Régimen exigirá de nuevo el uso de nasobuco en las unidades de transporte público ante el alza de casos de COVID-19

Anuncian uso obligatorio de mascarilla en medios de transporte colectivos y círculos infantiles en Cuba
Establecen uso obligatorio de mascarilla /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El régimen anunció este martes que, ante el aumento de casos de COVID-19 Cuba, queda establecido el uso obligatorio de la mascarilla en medios de transporte colectivo y círculos infantiles.

Un grupo de trabajo consideran que ante el alza de casos de coronavirus en la isla en las últimas semanas, es necesario que se retomen algunas medidas para el enfrentamiento de la enfermedad.

Entre las medidas restablecidas está el uso obligatorio de la mascarilla sanitaria en los referidos espacios, en lo que las personas suelen estar aglomeradas.

De acuerdo a lo expuesto en una nota de la prensa castrista, las autoridades también indicaron que la población comprendida entre los 19 y hasta los 49 años debe aplicarse una dosis de refuerzo de las vacunas aprobadas, y comenzar en agosto el primer refuerzo a los niños en edades comprendidas entre los dos y 11 años con 11 meses.

“También se decidió fortalecer la desinfección de locales y superficies de uso colectivo con hipoclorito y no permitir personas con síntomas de la enfermedad en centros de trabajos, estudiantiles y multitudes”, indicó Prensa Latina.

Dichas medidas fueron establecidas durante una reunión de grupos de trabajo en materia de salud con el dictador Miguel Díaz-Canel, ante la crisis por dengue en la isla, donde el tirano consideró que la enfermedad se debe combatir con protocolos similares a los de la pandemia.

Lea también: Manifestantes del 11J fueron acosados y golpeados por reos comunes en Combinado del Este

Sin mencionar ningún tipo de estrategia de fumigación, Díaz-Canel destacó la importancia de la higienización y exhortó a los habitantes de los barrios a limpiar las áreas con malezas y otros espacios que sirvan de reservorio para el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que en Cuba hay una transmisión de dengue en ocho provincias (Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo), 16 municipios y 23 áreas de salud.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos mantiene a Cuba en la lista negra del tráfico de personas

Estados Unidos mantiene a Cuba en la lista negra del tráfico de personas

Dos cubanos que intentaron llegar a EE.UU. y fueron reubicados en Australia cuentan su historia

Dos cubanos que intentaron llegar a EE.UU. y fueron reubicados en Australia cuentan su historia