in

Anciano cubano con vivienda en precarias condiciones denuncia ser marginado por las autoridades castristas (+VIDEO)

Anciano cubano residente en Baracoa denuncia ser marginado por las autoridades del régimen cubano.

Anciano cubano con vivienda en precarias condiciones denuncia ser marginado por las autoridades castristas (+VIDEO)
Los 60 años que lleva habitando el apartamento donde reside han empezado a pasar factura. Foto: Composición de CPEM

Ramón Rodríguez, de 84 años de edad, es el anciano cubano, residente en el Reparto Reforma Urbana de Baracoa, Guantánamo que, denunció mediante un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) haber sido marginado por las autoridades castristas tanto para la reparación de su vivienda en precarias condiciones como para recibir asistencia médica.

Según la información suministrada por el antillano, los 60 años que lleva habitando el apartamento donde reside han empezado a pasar factura, pues las vigas y cabillas que soportan el techo del mismo se han oxidado y explotado.

“No tengo fregadero porque al fregadero no se puede echar agua porque va a caer a la casa del vecino, las tuberías bajo el piso están rotas, no hay tuberías para ponerlas, dicen que no hay”, aseguró Rodríguez.

El anciano cubano contó que, se ha dirigido a Vivienda en cuatro ocasiones en busca de soluciones a su caso, sin embargo, en dicha sede del régimen le han dicho que el problema de su casa lo tiene que resolver él solo.

Anciano cubano dice no tener recursos para reparar su vivienda

“Yo no tengo recursos con que arreglar eso, ni tengo material, el lavamanos está roto, la taza sanitaria está rota, la tubería por donde descargan esos dispositivos no sirven, hay que cambiarlas por tuberías plásticas”, aseveró Rodríguez.

“Me dicen que no tienen tuberías plásticas, que no tienen cemento”, dice Ramón Rodríguez, mientras cuenta que, los colchones de su vivienda se echaron a perder y no recibió uno por parte de las autoridades castrista.

Este anciano cubano afirmó ser marginado por las autoridades castristas hasta en los centros de salud cuando ha necesitado atención médica. “Me han maltratado mucho por donde quiera”, agregó.

Ramón Rodríguez denunció que, para poder operarse de algunos tumores que tenía en su cuerpo, tuvo que salir de Baracoa a Santiago de Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Oncológico de dicho territorio.

LEE TAMBIÉN: Excombatiente cubano denuncia abandono por parte del régimen: “No me han dado nada” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello revela que tiene COVID-19 al ritmo de un tema de Pitbull (+ VIDEO)

Camila Cabello revela que tiene COVID-19 al ritmo de un tema de Pitbull (+ VIDEO)

turista ecuatoriano

#NoTravelToCuba: turista ecuatoriano narra su viaje a “un país destrozado por el comunismo y por el cuento de la igualdad” (+TUITS)