in , ,

Camila Cabello compartió su infancia en la calle 86 de Cojímar y la migración de sus padres a través de la frontera (+ VIDEO)

En una entrevista con Kerry Washington, Camila Cabello contó detalles sobre la calle 86 en Cojímar, La Habana, lugar donde nació.

Camila Cabello compartió su infancia en la calle 86 de Cojímar y la migración de sus padres a través de la frontera (+ VIDEO)
Camila Cabello recordó su infancia en Cojímar, Cuba. Foto: Captura de Video.

La cantante Camila Cabello compartió recientemente varios detalles sobre su infancia en Cojímar, Cuba y la historia de migración de sus padres.

En una entrevista con la actriz estadounidense Kerry Washington, en su show llamado “Street You Grew Up On” (La calle en la que creciste), Camila Cabello contó detalles sobre la calle 86 en Cojímar, La Habana, lugar donde nació.

En el programa para YouTube, Cabello dijo, “Mi ‘érase una vez’ no es lineal en absoluto porque me mudé mucho. Nací en Cuba. Mi mamá es cubana y mi papá es mexicano. Se conocieron en México”.

“Mi mamá era arquitecta en Cuba y se fue de Cuba porque hay como una especie de techo para la gente por lo que quería seguir su vida en otro lado”, aseguró y agregó. “Creo que la Revolución que comenzó con mis abuelos, luego por la generación de mi mamá comenzó a desmoronarse porque había apagones durante días, la escasez de alimentos y el racionamiento. Todo lo que comenzó a pasar en la generación de mi mamá, ella dijo que ese sueño que le vendieron sus padres, su generación no la tenía. Así que se fue a México y ahí conoció a mi papá”.

TE PUEDE INTERESAR: Camila Cabello revela que tiene COVID-19 al ritmo de un tema de Pitbull (+ VIDEO)

“Desde que nací hasta los siete años estuve ida y vuelta entre Cuba y México”, recordó Camila y compartió que uno de los olores que más recuerda es el olor a cigarro, pues su abuela fumaba desde los 15 años. “Siempre estaba fumando y mis padres también siempre estaban fumando”.

Asimismo reveló que la casa de sus abuelos en Cuba tenía dos pisos porque se habían separado. “Mi abuelo vivía en el piso de arriba. Mi abuelos tenían conejos y me mimaban mucho cuando era más joven. Creo que teníamos una cabra o algo así”.

En cuanto a la migración de sus padres, Camila Cabello compartió que su madre y ella aprovecharon sus nacionalidades cubanas para cruzar la frontera. Sin embargo, su padre mexicano tuvo que cruzar nadando el Río Bravo. “Mi padre cruzó nadando el Río Bravo. Mi mamá y yo vinimos primero a Miami y luego mi papá se reunió con nosotras un año después”.

LEE TAMBIÉN: Camila Cabello y Yotuel unen voces en “Lola”, una canción dedicada a las mujeres que quieren libertad

Cabello apuntó que los padres de emigrantes tienen que decir muchas mentiras. “Me dijeron que íbamos a Disney World. En verdad no me explicaron qué estaba pasando. Era muy joven, así que no sabía que me iría para siempre. Estoy bastante segura de que me dijeron ‘vamos a Disney’ (…) Disney tal vez fue la metáfora de una vida mejor”.

“Recuerdo que tomamos un autobús porque mi madre fue de Cuba a México hasta aquí. Los cubanos podían cruzar a los Estados Unidos y obtener asilo. Por eso mi papá tuvo que quedarse atrás porque él es mexicano y no cubano”.

“Recuerdo estar en un autobús y tenía como un diario. Recuerdo que mi mamá me cargaba sobre su hombro e ir a una estación de gasolina y tratar de hablar inglés entrecortado porque yo estaba dormida”.

Camila Cabello reveló que para ese entonces no sabía hablar inglés pero que ahora domina los dos idiomas. “Me gusta más cantar en español porque hay la parte de mi cerebro que habla español es casi como inconscientemente. Es como la parte del niño que no tiene complicaciones emocionales”.

“Cuando hablo español, inconscientemente mi voz se vuelve más alta”, dijo Camila, asegurando que prefiere escribir canciones en inglés porque conoce más el vocabulario. “Creo que estoy realmente inspirada por cómo crecí, incluso cuando fue una pequeña parte de mi vida. Mi abuela está obsesionada con la música y le gustaría hacer un mixtape de boleros. Esa música siempre formó parte de nuestra familia. En mi casa en Cuba les gustaba hacer fiestas familiares y bailaban toda la noche y mi abuelo cocinaba el puerco. Mi mamá y mi abuela hacían los frijoles. Al final de cada fiesta, mi papá y mi abuela cantaban juntos”, recordó Camila Cabello.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian robo de moto eléctrica en un garaje del MINSAP

Denuncian robo de moto eléctrica en un garaje del MINSAP

Autoridades de Guatemala deportan a un grupo de migrantes cubanos

Autoridades de Guatemala deportan a un grupo de migrantes cubanos