in

En Cuba escasean más de 140 medicamentos básicos por falta de materia prima

La empresa castrista BioCubaFarma reconoció la escasez de mas de 140 medicamentos en la isla

En Cuba escasean más de 140 medicamentos básicos por falta de materia prima
Foto: Composición CPEM

La compañía cubana BioCubaFarma reconoció que en la isla faltaron más de 140 medicamentos del cuadro básico en las farmacias y hospitales en los ultimos seis meses.

Las autoridades castristas apuntaron que, el motivo de esto fueron supuestamente problemas para la adquisición de materias primas y envases.

Según el reporte del diario castrista Prensa Latina, los medicamentos que faltaron fueron aerosoles, citostáticos, antihipertensivos, diuréticos, anticoagulantes y sueros de clorosodio.

La estadística de Biocubafarma dice que no hay los medicamentos en los últimos seis meses, pero en el país hay escasez de todos los medicamentos desde hace años.

En Cuba escasean más de 140 medicamentos básicos por falta de materia prima
Farmacias en Cuba.

“Enfrentamos una situación compleja para lograr el suministro”, dijo Tania Urquiza, vicepresidenta de BioCubaFarma

A la compañía supuestamente le corresponde producir y distribuir al sistema sanitario del país 369 productos del cuadro básico de medicamentos, pero más de un tercio de ellos no logra garantizarlos.

RECOMENDADO: El cuento de nunca acabar: Régimen cubano culpa a EE.UU. por escasez de medicamentos (+VIDEO)

Mencionó las dificultades para adquirir el gas 134a, un elemento indispensable para elaborar spray como el Salbutamol y la Fluticasona usados para tratar el asma bronquial.

Para tratar de esconder su ineficiencia, la empresa castrista aseguró que producen Cefalexina, que es un antibiótico oral de amplio espectro. Al mismo tiempo que dijeron que pronto lo distribuirán en farmacias tanto en tabletas de 500 miligramos, como en polvo para suspensión oral destinado a pacientes en edades pediátricas.

La situación con la escasez de medicamentos es un tema que está afectando a los cubanos desde hace muchos años, pero la dictadura no lo acepta y mucho menos toma medidas para solucionar.

Los cubanos han recurrido a la medicina natural, porque aparte de que no se encuentran los fármacos, los precios son muy elevados y el salario no alcanza para comprarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Anciano cubano con vivienda en precarias condiciones denuncia ser marginado por las autoridades castristas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesino cubano denuncia a empresa agropecuaria castrista por querer cobrarle por transportar la yuca que les vendió en su finca

Campesino cubano denuncia a empresa agropecuaria castrista por querer cobrarle por transportar la yuca que les vendió en su finca

Preso político del 11J en Matanzas lleva un mes plantado en huelga de hambre

Preso político del 11J en Matanzas lleva un mes plantado en huelga de hambre (+AUDIO)