Un anciano cubano excombatiente de la fracasada “revolución” castrista denunció, a través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), abandono por parte de las autoridades del régimen, quienes se niegan a reconocer su vivienda que fue afectada y reparada hace cinco años tras el paso de un ciclón.
Según la información suministrada por el antillano, las autoridades castristas no le reconocen su propiedad, por lo cual no puede acceder a ningún tipo de “beneficio” y mucho menos a los productos de la libreta de abastecimiento.
El anciano cubano contó que, tras el paso del ciclón, el régimen cubano le dio nueve tejas de zinc, las cuales no le alcanzaban “para nada” y procedió a cambiarlas por 22 planchas de fibra, con las que solo pudo reparar el techo de la mitad de su vivienda. “Las demás tuve que comprarlas por fuera a 120 pesos cuando el ciclón”.
Ex-combatiente denuncia que las autoridades de la localidad no le reconocen su propiedad, por lo que no puede acceder a los productos de la libreta de abastecimiento. Desde el paso del ciclón hace 5 años, su situación económica continúa empeorando.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar pic.twitter.com/EoYRN2kjyj— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 19, 2022
Excombatiente cubano: “Ni tengo ropa por tratar de hacer mi casa”
“A mí no me han dado nada, todo ha sido a comunión conmigo, cuando yo cobraba 300 pesos de retiro, yo me puse e hice mi casita, ni tengo ropa por tratar de hacer mi casa”, dijo el excombatiente cubano, quien además aseguró que, por 20 sacos de cemento las autoridades del régimen castrista no le quieren reconocer su propiedad.
“Yo tengo el habitable de mi casa en la mano, vino la gente de Vivienda, vieron todo, me midieron la casa, midieron el solar y dijeron ‘no, nosotros te avisamos’, vinieron ellos otra vez y dijeron que si no está reparada por fuera no se te puede dar la propiedad”, relató el antillano.
Anciano cubano denuncia que desde hace 30 años espera una ayuda del régimen para reparar su vivienda (+ VIDEO) https://t.co/FkItgcUnda a través de @cubanoselmundo— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) July 19, 2022
Debido a que su vivienda no está reconocida, el excombatiente cubano no tiene derecho a la libreta de abastecimiento. “Yo nada más que cojo el arroz, los granitos que me dan y el azúcar, no cojo más nada”, agregó.
“Tengo que vivir con los mil 500 pesos que cojo de retiro y morir en los establecimientos comerciales, eso no me alcanza para nada”, recalcó.
Redacción de Cubanos por el Mundo