Una joven madre cubana se las cantó todas al sistema comunista que impera en Cuba desde hace más de 60 años. A través de una directa en Facebook, la fémina mostró su indignación luego de aguantar varias horas en una cola para comprar un paquete de pañales desechables, del que le negaron la venta.
Desde Artemisa, la dama comentó que es madre de dos pequeños menores de dos años y la situación se ha hecho cuesta arriba para mantenerlos.
“Hoy mi esposo y yo, padre de dos bebés menores de edad, uno de año y medio, otro bebé de dos años, nos hemos metido en una cola luego que nos avisaran unas amistades que habían entrado Pampers para la población”, comenzó diciendo la madre cubana.
Sin embargo, tras varias horas bajo el inclemente sol a la espera de comprar el tan necesario producto, los trabajadores del local les negaron la venta, aseverando que cerrarían el comercio hora y media antes de la fecha pautada, sin importarles las decenas de personas aglomeradas a la espera de los “culeros”.
“Después de que estuvimos tres horas ahí parados bajo el sol, con tremendo reguero, los policías no estaban siguiendo su función, delante de nosotros cuando nos toca comprar los Pampers, una persona de la tienda sale y nos dicen que van a cerrar la tienda a las 4:00 de la tarde, cuando el horario es hasta las 5:30 de la tarde”
reclamó la antillana en el video compartido en Facebook
Asimismo, la joven madre cubana insistió en que a su familia no le alcanza para costear los pañales desechables que venden los revendedores, y encima en las tiendas del Estado les impiden comprarlos.
“¿Dónde están los que gobiernan aquí en este país? ¿Por qué hay que celebrar el Día de la Infancia? Déjense de hipocresía, déjense de falta de respeto con los niños, con los padres que trabajan y no tienen quién les mande dólares”, cuestionó.
Madre cubana pidió a los policías que se pasen al lado del pueblo
“Por qué los policías que tienen el poder, que tienen las armas, no se pasan del lado del pueblo (…) Yo me voy a volver loca con esta situación de los apagones, no aguantamos más”
insistió esta joven madre cubana, al borde de las lágrimas por la crítica situación en Cuba
En sus declaraciones, repudió que la dictadura ha acabado con los servicios de salud, el acceso a la alimentación y calidad de vida para los más pequeños.
TE PODRÍA INTERESAR: Siguen las colas para comprar pañales en Cuba que son insuficientes para cubrir la demanda
“Déjense la hipocresía, aquí no hay una chuchería, un medicamento, nos estamos matando, los apagones nos tienen en el psiquiátrico (…) y después nos dicen que somos contrarrevolucionarios”, expresó.
Redacción Cubanos por el Mundo