in

Médicos cubanos esclavos serán enviados a Honduras en septiembre (+VIDEO)

Nueva brigada de médicos esclavos cubanos será enviada a Honduras

Médicos cubanos esclavos serán enviados a Honduras en septiembre
Mécios esclavos cubanos enviados a Honduras /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El próximo 1 de septiembre, los médicos cubanos esclavos serán enviados a Honduras, como parte de los acuerdos entre ambas naciones.

La información fue confirmada por la vicecanciller de Cuba Josefina Vidal, quien compartió en su perfil oficial en Twitter las declaraciones con el hondureño Tony García.

“El 1 de septiembre está programado el arribo de las brigadas médicas, este mes se firmará un acuerdo con el Ministerio de Salud (de Cuba) para que esta ansiada visita y apoyo cubano en el campo de la salud sea lo más pronto posible”, comentó el funcionario hondureño.

Lea también: Régimen comunista de China expropia cuentas bancarias de ahorristas y despliega tanques de guerra ¿a eso le llaman justicia social? (+VIDEO)

En tal sentido, los funcionarios de Honduras celebraron el envío de esclavos médicos antillanos a sus países, para que “cooperen” con el sistema de salud.

La negociación entre el régimen y el Gobierno de Honduras, parte de los acuerdos que priorizan los convenios en sectores como educación, transporte, deportes y medicamentos.

Por el momento, se desconoce la cantidad de galenos cubanos que serán enviados al referido país y si hay una misión en específico que deban cumplir en materia de atención.

Vale recordar que, desde 1998 el régimen ha hecho negocios para lucrase gracias al trabajo de los médicos esclavos en Honduras, ya que el fallecido Fidel Castro organizó un Programa Integral de Salud, con profesionales cubanos en la materia, que fueron enviados tras el paso del huracán Mitch por Centroamérica, considerado el peor desastre natural que azotó esa región en los últimos dos siglos.

Lea también: Anciano cubano con vivienda en precarias condiciones denuncia ser marginado por las autoridades castristas (+VIDEO)

Durante la crisis por la pandemia de la COVID-19, en el 2020 una brigada de 25 profesionales de salud de Cuba llegaron a Honduras para asistir a los damnificados de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reacción alérgica grave

Cuatro niños con reacción alérgica grave tras ingerir medicamento “del exterior”, asegura Servicio de Pediatría en Morón

Denuncian robo de moto eléctrica en un garaje del MINSAP

Denuncian robo de moto eléctrica en un garaje del MINSAP